Barcelona

Coutinho podría ser la gran sorpresa del mercado blaugrana

Quique Setién reconoció que espera tenerle en el inicio de la próxima campaña y avanzó que “si es necesario, hablaré con él”.

Coutinho podría ser la gran sorpresa del mercado blaugrana
Matthias Balk GTRES

La situación del fútbol generada por la pandemia de coronavirus podría abrir la puerta a la opción de que Philippe Coutinho regrese al Barcelona la próxima temporada. El brasileño, que no olvidemos que es el fichaje más caro de la historia del club, se encuentra jugando cedido en el Bayern de Múnich, equipo que ya ha anunciado que no piensa ejercer el derecho de compra que se reservó por el futbolista.

En la junta del Barça ven al brasileño como un elemento clave en el mercado como moneda de cambio para contratar jugadores. El propio futbolista se ha encargado de filtrar mediante su entorno que su prioridad pasa por regresar a la Premier antes que al Barça, pero el técnico blaugrana tiene otros planes.

En una entrevista concedida a RAC1 Setién manifestó que el brasileño es un jugador que le gusta y que cuenta con él para la próxima campaña.

“Yo creo que Coutinho es un gran jugador, a mí me gusta mucho. Es un jugador que es en principio del Barcelona, Hay que pagar la claúsula o pagar una cantidad al Barça. Y también que él quiera volver. Yo cuento que pueda estar aquí al comienzo de la próxima temporada. Tengo que hablar con él para preguntarle. Si es necesario hablaré con él”, dijo el técnico cántabro.

Coutinho se fue al Bayern como cedido a cambio de 8,5 millones de euros. El conjunto alemán se reservó una opción de compra de 120 millones, que ya ha anunciado que no hará efectiva, lo que activó que tanto los agentes del jugador como el Barça empezaran a buscarle sitio en otras ligas, especialmente Inglaterra, donde mantiene un excelente cartel tras su paso por el Liverpool.

Arsenal y Chelsea parecen ser los equipos que más se interesaron. Respecto al interés blue, se especuló con que el Barcelona podría incluirle en una operación para intercambiarlo por el centrocampista Kanté.

En el Bayern, Coutinho no ha logrado recuperar el nivel que tuvo en la Premier. Ha jugado 32 partidos, pero de los últimos diez partidos de la Bundesliga, sólo ha jugado completos dos. En la Champions, sólo jugó 90 minutos en tres ocasiones. Aún así, ha marcado nueve goles y ha dado ocho asistencias.

Cuando todo parecía encarrilado para que Coutinho se buscara la vida en el Reino Unido, ahora Setién, que nunca ha escondido que el brasileño le gusta y que es un tipo de jugador que se adapta a su esquema de juego, tratará de convencerle para que vuelva a vestir de blaugrana la próxima campaña.