NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Los deportistas participan en la iniciativa de Aspetar para enfrentar al Coronavirus

"Estamos contentos por aportar este iniciativa deportiva con la sociedad, para motivarles en esta pandemia", dijo Mohammed Khalifa Al-Suwaidi, director de la clínica.

Actualizado a
FILE PHOTO: Men take selfies near the sea in front of the skyline of Doha, Qatar, December 19, 2019. REUTERS/Corinna Kern/File Photo
Corinna KernREUTERS

Algunas estrellas del deporte qatarí e internacional participaron en la iniciativa social del Hospital de la medicina deportiva y ortopedia “Aspetar” con el objetivo de proporcionar entrenamientos a distancia para los deportistas y la audiencia, manteniendo un impacto positivo y la condición física durante el periodo de quedo en casa que se enmarca en las medidas preventivas por la prevalencia del nuevo Coronavirus. 

La estrella de Rally Nasser Bin Saleh Al-Attiyah, uno de los campeones qataríes, ha participado en la iniciativa proporcionando unos ejercicios deportivos para los atletas y el público en una transmisión directa a través del canal de YouTube de Aspetar, así como Maryam Farid la atleta qatarí y una de los jugadores del equipo nacional de Qatar en Voleibol de playa Ahmed Tijan.

Se prevé que la lista de los participantes se amplíe con participación a nivel internacional, entre ellos, Sebastian Soria, la estrella del Al Rayyan, el boxeador profesional qatarí, Fahd bin Khaled bin Jassim Al Thani, que practica en un peso medio ligero de la Asociación Profesional de Boxeadores en España, el ciclista Saeed Al Salti, la estrella de las motos, y Ahmed Morjan, jugador en el equipo nacional de Qatar para el balonmano de playa y Rima Taha jugador de atletismo qatarí.

Ante su función de proporcionar servicios distintos a través de sus plataformas electrónicas y los redes sociales, Aspetar publica videos separados con ejercicios deportivos domesticas eficaz, así que se sirve para los que quieren hacer el deporte desde la casa manteniendo su condición física y su inmunidad durante su quedo en casa. Con el objetivo de aprovechar el tiempo de aislamiento social impuesto por la transmisión de la epidemia, con lo que sirve para la sociedad, dado que la necesidad de respetar un distanciamiento de salvo con los demás o el espaciamiento físico, sobre todo bajo la suspensión de todas las actividades deportivas colectivas.

Estos videos se presentan en forma de clases detalladas por un equipo de especialistas y expertos en el tratamiento físico para deportistas en Aspetar con participación de las estrellas del deporte qatarí, con el objetivo de beneficiar a los deportistas profesionales y principiantes, por los tanto con consideración de que no se necesita equipos deportivos que le hace más conveniente para ejercer desde casa con la participación de algunos familiares.

Aspetar proporciona programas para concientizar su audiencia a través de los medios y las plataformas sociales pertenecido al Hospital, aportando unas recomendaciones y estudios respaldado por evidencias que se enmarca con la ocupación de Aspetar para participar en las ciencias y el conocimiento con los expertos y especialistas interesados de los ámbitos deportivos y la audiencia de todo el mundo.

En este sentido Mohammed Khalifa Al-Suwaidi, director general de Aspetar dijo: "Estamos contentos por aportar este iniciativa deportiva con la sociedad, para motivar todos a hacer el deporte y mantener su condición física para superar las consecuencias de la pandemia del Coronavirus. Agradezco a todos los que participaron en presentar la iniciativa que muestra su intención de aportar con todo lo que pueda para la sociedad, su participación tenía el gran impacto positivo en alcanzar el objetivo de la iniciativa, así como buscamos más participaciones por parte de las estrellas deportistas en las próximos clases”.