NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Problemas para UEFA: Serbia y Escocia se unen a la rebelión

Quieren dar por terminadas sus ligas, igual que ha hecho Bélgica y como amenaza con hacer Holanda. Los escoceses ya lo han adoptado para categorías bajas.

Actualizado a
Problemas para UEFA: Serbia y Escocia se unen a la rebelión
SCOTT HEPPELLAP

Las ligas de Escocia y de Serbia podrían seguir los pasos de la de Bélgica y dar por terminada su temporada cuando quedan todavía varias jornadas por disputarse. Se unen así a Holanda como los campeonatos siguientes en acceder a esta medida, después de que Bélgica rompiera la baraja y decidiera nombrar campeón al Brujas con todo el playoff aún por delante por disputarse. El virólogo Marc Van Ranst, asesor de la Jupiler League belga e este asunto, ya dijo que jugar esta campaña sería imposible, y también le trasladó esta postura a la UEFA.

En un primer momento, el máximo organismo fue tajante en su mensaje de que todos los torneos han de acabarse, aunque sea pisando los meses de verano. Amenazó, incluso, con dejar fuera de sus competiciones a aquellos países que cortarán la liga sin haber concluido. Sin embargo, la situación de la pandemia en Europa hace que esta postura cada vez sea más débil, por improbable, dentro del panorama futbolístico actual.

Escocia dio un paso más al dar por terminadas este miércoles todas sus categorías excepto la Premier, a la que mantiene en suspenso pero con un límite de tiempo para poder decidir y decantarse por lo mismo. En Serbia, el Estrella Roja, que aventaja en 11 puntos a su perseguidor, también cree que lo lógico es concluir la temporada. Así se lo ha trasladado a la UEFA. Holanda también está en esa tesitura y el 21 de abril puede votar definitivamente por la finalización del curso. Muchas grietas para la UEFA, que sigue a la espera de lo que pueda suceder pero no es ajena a la situación.