CANADÁ

El encierro de Henry con un sub-19: "Subo corriendo las escaleras por si me ve el míster"

Luis Binks está encerrado con Henry en el Ritz Carlton de Montreal. "Subo y bajo corriendo las escaleras. Espero que me vea el entrenador", aseguró el inglés.

El encierro de Henry con un sub-19: "Subo corriendo las escaleras por si me ve el míster"

Con varios miembros de la familia, en pareja o sin compañía... Los compañeros en este encierro en el que nos mantiene el coronavirus están siendo variados en cada caso. Tanto que incluso te puedes quedar encerrado con toda una leyenda del fútbol mundial que, además, es tu jefe.

Eso le ha pasado a Luis Binks, ex del Tottenham Hotspur, con Thierry Henry, su entrenador en el Montreal Impact. A día de hoy, ellos dos son los únicos dos huéspedes que siguen en el Hotel Ritz-Carlton de la ciudad canadiense. "Aquí estamos el entrenador y yo. Nadie más. No ha venido nadie nuevo y los que estaban se han ido. Todavía no me ha invitado a su habitación pero apuesto a que tiene la mejor suite", asegura Binks al diario británico Daily Mail, que reconoce que mantiene alguna charla con el exdelantero en el vestíbulo del lujoso hotel.

Para Binks, cualquier momento es bueno para afianzarse en el puesto después de dos titularidades consecutivas hasta el parón. Ahora, quiere demostrar que incluso dentro del hotel está en forma y se merece un puesto en el once. "Subo y bajo corriendo las escaleras en vez de coger el ascensor. Espero que el míster me vea. Estoy haciendo todo lo que puedo, porque antes de esto, estaba bien. También aprovecho para salir a correr ahora que la ciudad está vacía. ¡Es una buena manera de conocerla!", afirma Luis en el Mail.

Pero además de físico, también toca hacer ejercicios con balón. Cuestionado por si juega 'alguna pachanga' con Henry, Luis recula y dice que prefiere no hacerlo. "No sé si quiero. Le he visto entrenar y aún es capaz de machacarme", sentencia el inglés, que aún teme la tremenda calidad que su jefe demostró durante años con las camisetas de Mónaco, Juventus, Arsenal, Barcelona y NY Red Bulls.

"El caso de Sancho me animó a venir aquí"

Luis Binks dejó el sub18 del Tottenham el pasado febrero en busca de dar el salto inmediato al fútbol profesional. De su jefe y compañero de cuarentena, Henry, le atrajeron sus ideas. Se resistió, incluso, a una última charla con Jose Mourinho, que le ofreció una plaza en la próxima pretemporada. "Le dije a la gente de la academia que me iba y me dijeron "Espera, que llamo a Mourinho". Hablé con él y me dijo que le gustaba, que pensaba incluirme en la pretemporada y que si lo hacía bien, podría disfrutar de algunos minutos la próxima temporada. Esto hizo la decisión más dura pero también me reafirmó. Si soy bueno para eso, llegaré arriba", asegura.

Quien le inspiró a 'buscarse la vida' fue Jadon Sancho, cuando dejó la academia del City para triunfar en el Borussia Dortmund. "Cuando Sancho se fue al Dortmund y lo hizo así de bien, me inspiró y pensé: "¿Por qué no?" Parecía una locura", dijo.

El central ahora disfruta de partidos de primer nivel en una liga norteamericana antes que de las categorías inferiores de Inglaterra. "Mi debut aquí fue ante 30.000 personas. El año pasado, me tocaba viajar a Derby un jueves con los sub23 para jugar ante 50 personas. La grada, ese instante, te motiva y das mucho más. Aún podría haber aprendido algo con los sub23, pero no creo que mucho más que aquí", sentencia el defensor de apenas 18 años.