Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COLOMBIA

Queiroz acepta bajarse el sueldo con la selección de Colombia

El entrenador de la selección colombiana de fútbol, el portugués Carlos Queiroz, reducirá su salario ante la difícil situación por la que pasa el país por la pandemia del coronavirus.

Carlos Queiroz

El entrenador de la selección colombiana de fútbol, el portugués Carlos Queiroz, reducirá su salario ante la difícil situación por la que pasa el país por la pandemia del coronavirus, informó este miércoles la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Queiroz y su cuerpo técnico ofrecieron a la FCF "reducir su salario por unos meses, en vista de la difícil situación que vive el país", informó en un comunicado la Federación Cafetera. "Los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol apreciaron este buen gesto del entrenador y sus colaboradores, quienes antepusieron los intereses de la institución por encima de los personales, y, en ese sentido, decidieron aceptar dicha oferta", añade la información.

La Federación no informó de los montos de la reducción del salario de Queiroz y su cuerpo técnico conformado por el caboverdiano Oceano Cruz, los portugueses Hugo Pereira y Sebastiao Macias y el argentino Diego Giacchino.

Queiroz, de 66 años, fue presentado como técnico de Colombia en febrero de 2019 y desde entonces se comprometió a "cuidar bien del patrimonio" y la reputación del fútbol del país andino.

Los próximos retos de Queiroz al frente de la selección absoluta será la Copa América de 2021 y las eliminatorias sudamericanas al mundial de Catar de 2022. La Copa América, programada para junio y julio de este año en Colombia y Argentina, se aplazó hasta los mismos meses del 2021 a causa de la pandemia del COVID-19.

Las autoridades colombianas reportaron hoy 126 casos nuevos de COVID-19, con lo que el país superó los 3.000 contagiados y llegó a 3.105, mientras que informó de cuatro fallecidos y el total de víctimas mortales ascendió a 131. Colombia está en cuarentena desde el pasado 25 de marzo y hasta el 27 de abril para contener el coronavirus.