"Ojalá me retire en el Cádiz y mi nombre quede en la historia"
El extremo derecho del Cádiz, Salvi Sánchez, compartió una amena charla con los aficionados a través de un encuentro virtual en el que afirmó querer culminar la campaña.
Salvi Sánchez fue el protagonista de un nuevo encuentro virtual organizado por el Cádiz. Los cadistas pudieron enviar sus preguntas para que el extremo derecho del conjunto gaditano compartiera una media hora con los seguidores. El futbolista está cumpliendo su quinta temporada en el club, y desde que llegó, en la campaña 2015-16, Salvi se ha convertido en una pieza clave del equipo gracias a su velocidad en banda. De hecho, fue uno de los partícipes del último ascenso a Segunda División en la que fue su primera temporada vistiendo la elástica amarilla.
El sanluqueño guarda un gran recuerdo del ascenso en Alicante contra el Hércules. "Fue uno de los días más felices de mi vida tras los nacimientos de mis hijos. Fue un sentimiento muy bonito y creo que estamos en el camino de volver a repetirlo".
Respecto a la actual temporada, el extremo cadista afirma que espera "termine bien para el Cádiz. Espero que los contagios bajen, que volvamos a entrenar poco a poco, que la gente empiece a hacer vida normal y se encuentre una vacuna para el coronavirus. Ojalá terminar la Liga aunque sea a puerta cerrada para evitar contagios y no haya otro repunte como en China. Hay que hacer las cosas bastante bien para que no volvamos a estar encerrados".
De momento, Salvi tiene claro donde quiere poner fin a su carrera deportiva: "Ojalá me pueda retirar en el Cádiz, el mundo del fútbol es complicado, pero ojalá dejemos al Cádiz en lo más alto posible y ahí quede yo, en el recuerdo y en la historia del Cádiz".
En sus inicios, la cantera del Cádiz no entró en sus planes por la imposibilidad de acudir a los entrenamientos, pero siempre estuvo presente en sus pensamientos en jugar en el club gaditano. "Lo he hablado con mi padre muchas veces. La cantera del Cádiz preguntaba por mí, pero para mi familia era complicado llevarme a Cádiz a entrenar todos los días, era un gasto enorme, así que decidí quedarme en la cantera del Sanluqueño. Para muchos gaditanos es un privilegio defender este escudo y un orgullo representar a todos".
De sus goles en Carranza se queda con dos: "Los goles en Carranza son especiales. El que más me gustó fue uno que le metí al Villanovense de vaselina con el exterior, y el gol decisivo contra el Elche para meternos en promoción de ascenso".
Salvi afirma encontrarse en su mejor momento, aunque reconoce que ha tenido altibajos, "mi mejor momento fue el primer año, al principio no lo pasé bien, pero estuve mejor cuando empecé a jugar. El último año fue el peor psicológicamente para mí y físicamente también, pero este año está siendo de los mejores".
Si hay algo que destaca del extremo derecho del Cádiz es la velocidad, y la clave para él está en "entrenar mucho y estar bien de peso, llevar todo acorde para ser más rápido y más fuerte. Hay que trabajarlo, aunque desde pequeño he sido rápido hay que trabajarlo". E incluso bromeó con un seguidor, "soy consciente de que soy rápido, no sé en cuanto tengo el tope, pero cojo velocidades de moto cuando estoy bien", afirma entre risas.
En cuanto a los entrenamientos durante el confinamiento, el de Sanlúcar de Barrameda afirma que está a las órdenes de Cervera y Miguel Ángel Campos. “Intento hacer todo lo que dice el míster, con Miguel Ángel (preparador físico) hacemos un trabajo específico aparte e intentamos evitar lesiones”. Y reconoce que “los que está llevando la cuarentena peor son los que viven solo. Los niños a veces son un poco pesados, pero disfrutamos de ellos, eso también es bonito”.
De Cervera opina que "es una persona seria, humilde, trabajadora y lo tiene todo muy bien trabajado. Es el mejor entrenador que he tenido en mi carrera".
La carrera de Salvi en el fútbol no fue fácil, sus inicios fueron duros al compaginar su trabajo en la obra con los entrenamientos. “Pensaba que mi futuro era incierto cuando trabajaba en la obra. Pensé dejar el fútbol y seguir trabajando para dar de comer a mi hijo, porque no cobrábamos en ese momento. En el fútbol pensaba poco, hasta que un día dije que tenía que sacar a mi hijo adelante y saqué todo lo que tenía dentro de mí para ir a trabajar y entrenar por la tarde. Incluso algún día, como cuando jugué en Cartagena, que tal y como llegué me tuve que ir a la obra a trabajar".
El extremo se deshizo en elogios cuando habló de algunos jugadores con los que ha compartido vestuario, como Dani Güiza: "hay gente que lo ha ganado todo y siguen con la humildad de no haber ganado nada. Fue una enseñanza para mí ver su humildad y su forma de ser. Hablamos muchísimo y fue un ejemplo". Y aunque quiere retirarse en el Cádiz, bromea con "retirarse en el Atlético Sanluqueño con el jerezano, "nunca se sabe, mi ilusión sería retirarme en el Cádiz dejándolo lo más alto posible. Cuando yo me retire probablemente Güiza siga jugando en el Sanluqueño y lo mismo me convence para retirarme allí jugando con él".
También tuvo buenas palabras para Álvaro García: "lo tenía a mi lado, pero el fútbol es así. Nos echaremos de menos y le contaremos a nuestros hijos que juntos hicimos historia en el Cádiz". Y lo reta para comprobar a ver quién es más rápido, "somos similares, estaría bonito algún día una carrera entre los dos".
De Mágico piensa que es uno de los mejores futbolistas del mundo. "De Mágico no hace falta que nadie diga nada. Será el mejor futbolista que ha pasado por esta entidad y de los mejores del mundo seguro".
Como ídolo futbolístico de su infancia destaca a "Joaquín. Era uno de los jugadores que más miraba, además siendo de Cádiz más todavía".
Salvi reconoce que el mayor crítico que tiene es su hijo mayor, "Brayan cuando termino un partido y no he marcado, o no he dado el pase de gol me echa la bronca y me dice lo que tenía que haber hecho en cada jugada, no se pierde nada. Es el más crítico conmigo de mi familia, después está mi mujer".
Finalmente, el extremo derecho del Cádiz afirma estar deseando volver a competir para culminar la temporada. "Estoy bastante bien al recuperarme de la molestia, estoy deseando volver a competir. Estamos en un momento muy bonito y no se nos puede escapar".