Romero: "Lo que propone la FEF es de para darse chocazos"
El entrenador del Ceuta, 5º en el grupo X de Tercera, se queja de la propuesta para acabar la campaña en el fútbol modesto: "Sería una barbaridad, una chapuza".
José Juan Romero, técnico del Ceuta, se quejó amargamente del formato para finalizar los campeonatos que plantea la Federación Española de Fútbol en las categorías desde Segunda B para abajo. Su equipo es ahora mismo 5º en el grupo X de Tercera, a un solo punto del Utrera, que marca los puestos de playoff a falta de 9 jornadas para el final de la temporada regular: "Quiero pensar que no va a ser así. Esa auténtica barbaridad no se puede llevar a cabo. Hablar de esto es fuerte, dada la situación que vivimos, pero sería una chapuza perjudicando a muchísimos equipos y beneficiando a otros, rompiendo económicamente a muchos clubes", dijo en Radio Sevilla.
"Cuando lo escuché me lo tomé a broma, no me puedo creer que vayan a tomar esta determinación, primero porque creo que en un periodo corto de tiempo no se va a poder jugar al fútbol. El presidente de la Federación dijo que se jugaría cuando se pudiera. No puede ahora decir faltando nueve jornadas que no desciende nadie, y que nos quedamos fuera del playoff los que estamos 5º, 6º, 7º u 8º, que estamos todos con opciones. En el último partido, con el Conil, yo dejo a tres jugadores tocados fuera porque quedaban nueve jornadas. Si yo sé que va a pasar esto igual los pongo para tener opciones de quedar cuartos", añadió Romero, ex entrenador del filial del Betis.
El entrenador del Ceuta cree que "la situación es terrible y todos vamos a salir perjudicados de esto, pero que sea equitativo. Si se puede jugar la competición, se juega y si no este año no ha existido, que se ha hecho Portugal por ejemplo. No pueden jugar el playoff equipos que tenemos a tiro y con el goalaverage ganado. El Puente Genil y el Antoniano son de los que más tiempo se han llevado en el playoff, ¿les ha tocado quedarse fuera por un partido?".
"Mi primera opción es jugar cuando Sanidad lo diga y nadie corra riesgo, tanto la elite como nosotros. Los clubes de Segunda B y Tercera pagan 10 meses, hacen un esfuerzo y jugar más tiempo es complicado. En el profesional lo mismo, o se acaba o nada, pero chapuzas ninguna. No se puede tirar por la calle del medio y que otros nos demos chocazos contra la pared, o jugamos todos con las mismas cartas o no se juega. Nadie puede salvarse por la cara ni nadie tiene que jugar un playoff por la cara", afirmó.