NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA | REAL MADRID

Guti, el 'espejo' de Camavinga

Julien Stéphan, entrenador del Rennes y mentor del jóven francés, es un apasionado del Guti jugador. El de Torrejón de Ardoz es mencionado en el vestuario bajo la mirada de Camavinga.

Actualizado a
Guti, el 'espejo' de Camavinga

Camavinga es una de las grandes revelaciones de Europa gracias, en gran parte a Julien Stéphan. Su actual técnico fue el encargado de subirle del Sub 17 al filial con sólo 15 años. En esos entrenamientos ambos hicieron una gran dupla hasta el punto de que cuando a Julien le ascendieron una de sus primeras decisiones fue hacer debutar al centrocampista de 16 años ante el PSG. Una apuesta que le salió como oro en paño. "No teníamos duda alguna de que sería un acierto. En ningún momento miré su edad, sino la calidad que tenía, asegura el entrenador a AS.

No hay duda de que Julien es el mentor de Camavinga, pero ambos guardan un secreto: su admiración hacia Guti como jugador. El mediocentro tan sólo pudo disfrutarlo de su última etapa. Pero Stéphan siempre se fijó en él: "No puedo hablar de ídolos, pero cuando era joven miraba atentamente a Guti. Adoraba su elegancia, era muy fuerte, eficiente y muy bonito de ver jugar, me marcó muchísimo".

El nombre de Guti se ha colado en más de una ocasión en alguna que otra charla emocional que cuenta Julien a sus pupilos. "El último pase y su manejo de la pierna izquierda es similar al de Guti", desvelan algunos de sus compañeros a este medio. Ahora, está por ver si el jugador francés puede vestir la misma camiseta que lució Guti en su día: la blanca del Real Madrid.

El mejor consejo que Julien le da a la sensación de la Ligue 1 es que siga un año más: "Creo que él tiene que consolidarse en otra temporada completa. Debe estar preparado para jugar unos 40 partidos seguidos en un equipo top y es fundamental otro año de mejor. Este es el sitió donde creció y le quieren mucho".