NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Upamecano abre una subasta

El Bayern vuelve a cruzarse en el camino del Real Madrid, esta vez por el central que gusta a Zidane. El club bávaro estába dispuesto a pagar su cláusula para dar salida a Boateng...

Actualizado a
Upamecano abre una subasta

Real Madrid y Bayern llevan toda la vida disputando intensos duelos sobre el terreno de juego y ahora tendrán otro, pero en los despachos. Como publicó AS el pasado día 10, el central francés Dayot Upamecano (RB Leipzig, 21 años) gusta especialmente a Zidane, pero también al gigante muniqués. La entidad bávara venía planificando cuidadosamente la reconstrucción de su defensa porque Jerome Boateng y David Alaba están en la puerta de salida y Upamecano encabeza su lista...

"La competencia por Upa es muy fuerte", explican a AS fuentes cercanas al central francés. La Premier parecía ser el caballo ganador el pasado verano, con el Arsenal como principal postor (pinchó en hueso con el Leipzig), pero ahora la situación es diferente por el crecimiento de Upamecano en esta temporada inconclusa unido a la incertidumbre provocada por la crisis del coronavirus. El central francés tiene la sartén por el mango porque, pase lo que pase, quiere salir de su actual club. Como informó este periódico, ha presionado al Leipzig para que le vendan. Sólo tiene contrato hasta 2021 y está en el mismo que su cláusula de rescisión este verano bajará de 100 a 60M€.

Esa es la cifra que piensa ofrecer el Bayern, según una información de Sport Bild. Están decididos tras monitorizar a Upamecano de manera intensiva. Pero el precio podría bajar. Por el Covid-19 y porque entonces no estaba Zidane (y por extensión el Real Madrid) de por medio.

El que asiste a la puja casi como un mero espectador es el Leipzig. En enero se frotaban las manos porque aún tenían fe en retener a Upamecano ("Dayot es uno de los mejores de la Bundesliga, no nos extraña que los más grandes lo quieran, de hecho sería raro que en verano no llamasen por él, pero confiamos en que siga creciendo aquí", dijo su director deportivo) pero ya asumen en privado que se les escapará.

El Bayern ofrece la titularidad... el Madrid cuenta con Zizou

Aunque el entorno del zaguero quiere una pausa en esta espiral de incertidumbre generada por el coronavirus para evaluar mejor sus opciones, en Múnich y Madrid manejan diferentes cartas en esta partida. El Bayern le ofrecería a Upamecano la titularidad como caramelo y el factor de que ya conoce la Bundesliga y no peligra la adaptación. Y en el Bernabéu está el magnetismo de Zidane a la hora de convencer a potenciales fichajes... Un mano a mano por Upamecano.