El Athletic ve improbable volver a la competición en mayo
“El estado de alarma se irá adecuando, aunque no hay mucha experiencia en nuestro entorno. No es previsible que pueda haber nada el mes próximo”, señaló el vicepresidente Mikel Martínez.
Mikel Martínez habla como vicepresidente del Athletic y también como médico oficial de la Vuelta y jefe del Servicio de urgencias del Hospital de Basurto, No es nada optimista sobre la posibilidad de reanudar las competiciones el mes próximo. “El estado de alarma se levantará de forma progresiva a partir del 26 de abril y entiendo que a lo largo de mayo se irá adecuando, aligerando, aunque no hay mucha experiencia en nuestro entorno, pero creo que será así. Por tanto, considero que no es previsible que pueda haber competición deportiva de ningún tipo el mes próximo”, señaló en la Cope.
El Athletic vive pendiente de la evolución de la pandemia para ver si puede jugar pronto la final de Copa y si tendrá que hacerlo sin gente. “En todo caso, si se permite, habrá entrenamientos de forma dirigida a grupos pequeños, en parejas, sin compartir vestuarios, de una forma anormal para lo que estamos acostumbrados. Desde luego no veo con claridad que se pueda disputar ningún tipo de deporte colectivo ni siquiera individual con espectadores en el mes de mayo”, previó.
La directiva rojiblanca ha tanteado ya con los capitanes la posibilidad de una rebaja de los salarios. La plantilla no va a poner inconveniente en recortarse el sueldo a la vista de la crisis desatada por el coronavirus. El Athletic también debe plantearse si devuelve a los socios el importe estimado de los partidos que podrían jugarse en San Mamés a puerta cerrada.