FRANCIA | LIGUE 1

La LFP busca compensar a los equipos de la Ligue 1 por derechos televisivos

La negativa de Canal Plus Francia y de BeIN Sports a pagar podrían provocar una pérdida de más de 280 millones de € para el fútbol francés.

La LFP busca compensar a los equipos de la Ligue 1 por derechos televisivos

La suspensión de pago de BeIN Sports y Canal Plus han provocado una pérdida enorme en el fútbol francés. Ambas cadenas se han negado a pagar hasta que el fútbol no se reanude, y la incertidumbre es cada vez mayor en Francia. Para evitar un déficit sin precedentes, la LFP ya está buscando medidas para paliar que los equipos tengan pérdidas históricas.

Para poner en perspectiva, el PSG no recibió el pasado 5 de abril 16 millones de €, mientras que el OM dejó de ingresar 14 millones (restan aún dos cuotas por pagar). En caso de que el fútbol no vuelva, los más perjudicados serían los primeros clasificados de la Ligue 1, ya que clubes como Brest, Metz, Dijon o Nîmes ya han recibido el 90 % de lo que debían percibir. El PSG solo ha recaudado un 60 % de BeIN Sports y Canal Plus.

La LFP ya ha propuesto que los equipos perciban una cuarta parte de los ingresos de la próxima temporada, a modo de compensación. Para ello debería dar el visto bueno Mediapro, empresa que dirige Jaume Roures, y que adquirió los derechos del fútbol francés para los próximos cuatro años. De hecho, la propia Mediapro se ofreció a suceder a BeIN y Canal Plus en lo que resta de temporada, pero las negociaciones no han avanzado por el momento.