CHINA

La Policía detiene a un futbolista chino por modificar la matrícula de su coche en plena calle

Yu Hanchao fue 'pillado' alterando la placa de su automóvil y ha sido despedido por su club, el Guangzhou Evergrande. Deberá estar 15 días en custodia policial.

0
La Policía detiene a un futbolista chino por modificar la matrícula de su coche en plena calle

El jugador chino Yu Hanchao ha sido detenido por la Policía después de que se publicarán imágenes suyas alterando la placa de la matrícua de su coche en plena calle. El futbolista del Guangzhou Evergrande, vigente campeón de la Superliga china, ha sido despedido por su club. Además, se enfrenta a 15 días bajo custodia por la policía local, como informó 'Sports China' y se hicieron eco varios medios locales.

La estrella del equipo fue grabado mientras alteraba la placa de su Mercedes 4x4. La intención del jugador, de 33 años, era burlar los radares de la ciudad de Guangzhou. Ya que en la citada localidad, los automóviles registrados fuera de la ciudad solamente pueden circular cuatro días a la semana. Yu Hanchao cambiaba la letra 'E' por la letra 'F' para intentar burlar los controles ya que su automóvil está registrado en Liaoning, a 2700 kilómetros de Guangzhou.

Su club ha emitido un comunicado donde informa que "el jugador ha violado muy seriamente las reglas del club" y por eso su expulsión de la plantilla, que entrena el italiano Fabio Cannavaro. Yu Hanchao se enfrenta a quince días en custodia policial y a una multa de 600 euros.