NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La FIFA se plantea aplazar el fútbol de selección hasta 2021

La organización de Infantino no descarta aplazar todos los partidos de selecciones hasta el año que viene mientras que la de Ceferin estudia pasar de jugar dos a jugar tres encuentros de la Liga de Naciones en septiembre y octubre.

Actualizado a
Fabián celebra un gol con España.
EFE

La FIFA se plantea aplazar todos los partidos de selecciones hasta 2021, mientras que la UEFA hace planes para aprovechar jugar tres partidos de la Liga de Naciones en septiembre y otros tres en octubre, con el fin de dejar una semana en noviembre para disputar los play-off de la Eurocopa. Ambas organizaciones tendrán que ponerse de acuerdo y actúar conforme a las disposiciones de los Gobiernos y de la OMS, que apuntan a que no podrán celebrarse acontecimientos deportivos con público hasta que la pandemia no esté controlada.

En septiembre debe comenzar en Europa la segunda edición de la Liga de Naciones, mientras que en Sudamérica deberían hacerlo las eliminatorias de clasificación para el Mundial 2022, cuyas dos primeras fechas ya fueron aplazadas. El vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani, no ve fácil que esos planes puedan hacerse realidad. "Hay un riesgo, sobre todo porque los partidos de selecciones suponen viajes internacionales", dijo a 'AP'. Su jefe, Infantino, dice lo mismo pero con palabras más genéricas: "No se puede volver a jugar hasta que la salud esté garantizada".

Por otra parte, el Comité Ejecutivo de la UEFA se reunirá el jueves de la próxima semana para decidir sobre el calendario tanto de las ligas nacionales como de las competiciones europeas. La reunión se producirá tras escuchar las propuestas del Grupo de Trabajo creado al efecto. En este comité de especialistas participa Javier Tebas, en representación de LaLiga, así como dirigentes de FIFPro y de la ECA. Las opciones que maneja la UEFA para España, como ya se publicó en este periódico, son recomenzar el Campeonato de Liga en junio y dejar la Champions para agosto. En ambas competencias, a puerta cerrada, con test individuales para los jugadores y, en todo caso, siempre que el Gobierno levante las medidas del estado de alarma.