NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Catena se vuelca con Móstoles en su lucha contra el coronavirus

El central del Rayo está colaborando y dando visibilidad a diferentes iniciativas de su ciudad, como las campañas emprendidas por la Cruz Roja y la Federación de Peñas de Móstoles.

Actualizado a
Catena posó para AS en la Ciudad Deportiva antes de la pandemia.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El impacto del coronavirus en la sociedad está siendo abrumador. Lo es desde la perspectiva sanitaria y también, desde la económica. De ahí que toda ayuda sea necesaria para tratar de afrontar esta grave crisis. Los futbolistas no son ajenos a las circunstancias y están mostrando su lado más humano y solidario. Ése es el caso de Alejandro Catena. El central del Rayo ayuda y da visibilidad a las diferentes iniciativas que Móstoles, su ciudad, desarrolla para paliar la pandemia y todos sus efectos coyunturales.

"Esta situación de emergencia está haciendo que haya gente en nuestro municipio que no tenga fácil acceso a alimentos, medicinas o la atención que necesita día tras día. Por eso, Cruz Roja ha iniciado una campaña para apoyar a las personas que más lo necesitan. Yo ya he donado y espero que todos lo hagáis, en la medida de vuestras posibilidades. Móstoles nos necesita y tenemos que estar más unidos que nunca", explicó el jugador franjirrojo en un vídeo.

Se trata de la iniciativa 'Móstoles activo frente al COVID', cuyo principal objetivo es obtener recursos para minimizar las graves consecuencias del coronavirus en esta localidad al sur de Madrid. Todos los fondos recaudados se destinarán al proyecto de ayuda alimentaria para personas y familias que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad.

No es la única causa con la que Catena ha colaborado. El zaguero también se unió a la Federación de Peñas de Móstoles en su colecta para abastecer de material sanitario al Hospital Universitario y al Rey Juan Carlos. La recaudación, próxima a los 20.000 euros, se ha ido destinando a la compra de mascarillas, gorros, gel hidroalcohólico... Respondiendo, así, a su lema: "Pequeñas personas en pequeños lugares haciendo pequeñas cosas pueden cambiar el mundo".

Mano a mano, con el rayismo solidario

Además, Catena apoyó de forma muy activa la iniciativa de las peñas del Rayo por la que se consiguieron 40.004 euros para suministrar material a los hospitales Infanta Leonor y Vírgen de la Torre de Vallecas, así como para otros colectivos golpeados por el coronavirus en el barrio. Una ayuda que llegó a centros de acogida, al pabellón de IFEMA donde se encuentran las personas sin hogar, a la despensa solidaria de Pueblo de Vallecas...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?