NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Mossa: “Pensar que se reanudará me ayuda mentalmente”

“Si no se juega, habrá un impacto económico grande”, expone el lateral del Oviedo

Actualizado a
Mossa: “Pensar que se reanudará me ayuda mentalmente”
JOAQUIN CORCHERODIARIO AS

Para Mossa, la situación en la que se encuentra la Liga en la actualidad, tras la crisis desatada por la expansión del coronavirus, no tiene una salida clara. Así lo manifestó en unas declaraciones facilitadas por el club azul a los medios. “Nos llegan informaciones diariamente pero no hay ninguna idea clara de qué pasará. Pesar que se reanudará me ayuda mentalmente a sobrellevar la situación porque me pongo un horizonte”, señala el defensa del Oviedo.

El lateral coincide con su compañero Christian Fernández en que “si aplicamos el sentido común lo más conveniente quizás sería anular la competición. Pero la realidad es otra y hay una estructura económica que aguanta todo esto. Si no se juega, habría un impacto económico muy importante que pondría las cosas complicadas para los clubes. Creo que el fútbol no es solo negocio”.

Mientras se soluciona el asunto, Mossa trata de mantener el mejor estado de forma posible en su hogar. “Tanto el entrenador como el preparador físico nos han dado consejos, especialmente a nivel anímico. Ziganda sabe lo que pasa por la cabeza de un futbolista y nos ayuda a todos, jóvenes y veteranos”, explica. Y añade: “Es imposible mantener el nivel que teníamos durante la competición, porque es irremediable que bajes cuando dejas de competir. Pero trato de trabajar con ejercicios adaptados al fútbol aunque sea en solitario. Tengo la suerte de tener algo de espacio, e incluso los vecinos me dejan su jardín para poder entrenarme. Intento hacer gestos propios del fútbol para evitar lesiones”.