BARCELONA

El Barça se inventa un plan de entrenamiento para sus fans

El club blaugrana inicia una campaña a través de su web para hacer una tabla de ejercicios diarios supervisada por los preparadores físicos de la entidad.

La iniciativa del Barcelona.

Desde el domingo hasta el viernes, el Barcelona ofrecerá a sus aficionados la posibilidad de seguir una tabla diaria de ejercicios, a través de la web oficial, elaborada por los mejores especialistas dentro del club para que la gente pueda mantener un mínimo de condición física durante el tiempo que dure el confinamiento.

La propuesta inicial de la multinacional Nike fue trasladada al club, que dio el visto bueno a la iniciativa, vehiculándolo a través del Barça Innovation Hub. El club contó con la colaboración de cuatro preparadores físicos de prestigio: Antonio Gómez, del primer equipo, Edgar Enrich, del Juvenil, Jacob González, del equipo femenino de fútbol y Daniel Romero, integrado en el área de fuerza en la preparación física.

El objetivo prioritario de la propuesta es llegar a todos los culés en general y las tablas de ejercicio que se proponen son consideradas de nivel principiante. De hecho, se ha adecuado el programa físico, pensando que la gente no cuenta con grandes espacios ni aparatos en casa para ponerse en forma, por lo que todas las tablas que se proponen se pueden hacer con el peso corporal y sin material adicional.

Serán en total cinco sesiones de trabajo donde se dividirán los ejercicios en diferentes bloques: movilidad articular, 'core' o actividad aeróbica, tren superior e inferior, coordinación y metabólico. Además se realizarán una serie de consejos dietéticos diarios para completar cada tabla de ejercicios.

Todos los ejercicios son dirigidos por Joe Holder, entrenador profesional de Nike, quien es el encargado de plasmarlos en una sesión de video que dura treinta minutos, constando de diez sesiones de una dificultad baja y con series de diez a veinte repeticiones como máximo para que la gente tampoco sufra en exceso y con intervalos de treinta segundos entre ejercicio y ejercicio.

Así pues, a partir de ahora no sólo los deportistas del Barcelona tendrán su tabla de ejercicios personalizada para poder mantenerse en forma durante el tiempo que dure el Estado de Alarma, sino que todos los aficionados del Barcelona tendrán la posibilidadde contar con un entrenador personal durante los próximos cinco días.