El Atlético busca futuro en Argentina y en Turquía
En las últimas horas, tanto Agustín Urzi de Banfield (19 años) y Mustafa Kapi del Galatasaray (17 años) han reconocido contactos rojiblancos.
Como ya sucedió con José María Giménez o con Nahuén Perez el Atético sigue buscando talento en todo el mundo. Tanto el uruguayo como el argentino fueron jugadores que llegaron al club rojiblanco jovencísimos y fueron escalando hasta hacerse estandartes (caso de Giménez) o trabajaron un tiempo con Simeone para después triunfar en sus cesiones con otros equipos (caso de Nehuén en el Famalicao). También sucedió con Ángel Correa, fichado de San Lorenzo con 19 años y en estos momentos también referente en el equipo del Cholo, seis temporadas, el paso por un quirófano para estiparse un tumor benigno en el corazón, un año en blanco y muchos partidos como revulsivo. Ahora el club rojiblanco busca futbolistas como ellos en Turquía y Argentina.
Agustin Urzi
19 años tiene Agustín Urzi, juega en Banfield y es en estos momentos una de las grandes promesas del fútbol argentino. El Atlético también ha posado sobre él sus ojos. "Boca, Racing, Inter, River, Roma, Benfica..., Atlético también y no me acuerdo más. La Fiorentina puede ser, la mayoría eran de Italia. Todos se comunicaron con mi representante y el club", enumeró el propio futbolista en TNT. Volante zurdo, destaca por su buena técnica y regate. Su cláusula en estos momentos es de 20 millones de dólares. Se la subió Banfield hace unos meses, ante el creciente interés que despierta el joven en toda Europa.