VILLARREAL

Villarreal: seis cedidos y Anguissa, pendientes del 30-J

El Submarino pretende dejar las cosas como están en caso de prolongarse la competición más allá de la finalización de sus contratos.

15/02/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION
  VILLARREAL - LEVANTE
  Anguissa
ANGEL SANCHEZ
Javier Mata
Actualizado a

El Villarreal tiene siete jugadores cedidos esta temporada y todos ellos están ahora mismo pendientes de su futuro de cara a este próximo 30 de junio. Tras afirmar la FIFA que deben ser los clubes y los jugadores los que deben solventar esa posible continuidad o el posible retorno a su club en caso de prolongarse la competición, el Villarreal cuenta con seis jugadores cedidos en otros clubes y un jugador a préstamo en sus filas.

El equipo castellonense tiene cedidos a Jaume Costa (Valencia), Enes Ünal (Valladolid), Alfonso Pedraza (Real Betis), Toko Ekambi (Olympique de Lyon), Alvaro González (Olympique de Marsella) y Miguelón y Dani Raba (Huesca). Mientras en sus filas cuenta con un único jugador cedido por otro equipo, como es el caso de Zambo Anguissa, a préstamo por el Fulham.

Cabe recordar que el club debería negociar con los clubes que tienen a estos jugadores y después con los futbolistas, ya que se necesita el acuerdo por todas las partes en caso de que haya que prolongar los contratos. La idea del Villarreal es la de mantener las cosas como están, con lo que no cambiaría ninguna de las situaciones en las que se encuentran los jugadores actualmente. Además, varios de estos casos dependen también de opciones de compra, lo que complica las cosas un poco más.

Noticias relacionadas

Cedidos en otros clubes con opción de compra se encuentran Toko Ekambi, Álvaro González y Alfonso Pedraza. En el caso de Ekambi, el jugador está cedido con una opción de compra de once millones, que dependía de su rendimiento. En un principio se contaba con su salida definitiva, pero habrá que ver si tras esta situación se puede dar como estaba previsto. Otro de los casos parecidos es el de Alfonso Pedraza, jugador cedido en el Betis, con una opción de compra no obligatoria de casi 14 millones. Tras no ser habitual, no parece muy segura esa continuidad en el equipo andaluz. Mientras que en el caso de Álvaro González, su continuidad estaba ligada a su rendimiento, siendo casi un traspaso encubierto. La idea del Villarreal, mientras espera la decisión de otros clubes, es la de mantener las cesiones como estaban y decidir cuando acabe la temporada de verdad. Con Costa en el Valencia, Ünal, Raba y Miguelón se haría lo mismo que en los casos anteriores, siempre y cuando acepten su continuidad.

Respecto a los jugadores que actúan como cedidos en el equipo amarillo, solo está el caso de Zambo Anguissa. Un jugador que debería regresar al Fulham, siempre y cuando el club no hiciera efectiva la opción de compra de 25 millones con la que cuentan. Una posibilidad que no parece que se vaya a llevar a cabo, aunque se espera poder contar con el jugador hasta que acabe la temporada.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados