LEGANÉS

Chidozie Awaziem: "Rezo para jugar algún día en el Real Madrid"

El defensa central nigeriano del Leganés desvela su deseo de jugar algún día junto a Sergio Ramos. "Me encanta su liderazgo y sacrificio en cada partido".

"Rezo para jugar algún día en el Real Madrid"
MOHAMED EL-SHAHED AFP

Chidozie Awaziem, defensa central del Leganés cedido por el Oporto, dejó claro en una entrevista concedida a LaLiga en sus canales internacionales que su deseo es convertirse algún día en futbolista del Real Madrid. "He soñado toda mi vida con jugar en España, en la Liga. También siempre soñé con jugar en el Real Madrid. Estoy luchando por ello. Deseo y rezo para que algún día lo consiga", confesó el zaguero, uno de los futbolistas más destacados del Lega esta temporada.

Los motivos por los que Awaziem tiene al Real Madrid como su objetivo soñado lucen el número 4 y un brazalete de capitán. "Me gusta Sergio Ramos. Me gusta mucho. Me encanta su estilo de juego, su actitud en el campo, su espíritu de lucha y su liderazgo", se sincera este internacional nigeriano,

Tanto es así que, pese a estar en puestos de descenso, algún grande de nuestra competición ya ha puesto sus ojos en él. Como el Sevilla. Monchi lo tiene en su agenda. De negociar, tendría que hacerlo directamente con el Oporto. Los pepineros no tienen opción de recompra alguna, aunque sí en el pensamiento de Awaziem. 

Esperanzas para el Leganés

"Oficialmente soy jugador del Oporto y mi futuro depende de lo que decidan. Si el Oporto me ofrece un futuro para continuar en el club, seguro que me quedaré, porque también adoro ese club", añadió el zaguero. "Ahora bien, si no me dan opciones de continuar, entonces será mejor que me quede en LaLiga, en el Leganés", completó sus reflexiones.

Y una de las razones por las que no le importaría seguir en Butarque se llama Kenneth Omeruo, su compatriota, compañero en el Leganés y motivo también por el que se decantó el verano pasado por el Lega.

"Me ha ayudado un montón Cuando vine aquí, me enseñó un montón de cosas: cómo funcionaba el club, cómo jugaban los futbolistas. Porque cuando yo llegué jamás había jugado con un 5-3-2. Pero Kenneth me ayudó. Es flipante cómo cada fin de semana la gente de Nigeria pueda encender la tele, ver LaLiga y vernos a los dos jugar juntos cada fin de semana", añadió.