SEVILLA

Monchi vigila a Awaziem

Desde Portugal se informa que el central del Oporto cedido al Leganés entra en los planes del Sevilla. Tiene 23 años y está siendo de lo mejor en Butarque.

El Sevilla de Monchi vigila a Chidozie Awaziem, central nigeriano cedido en el Leganés, por el Oporto. El problema: en Nervión hay tres extracomunitarios.

El nigeriano Chidozie Awaziem ha sido el último futbolista en ser vinculado al Sevilla de cara a la próxima temporada. Así se informa desde Portugal por parte del diario Récord, que afirma que el central del Oporto, que esta temporada juega cedido en el Leganés, está en los planes de Monchi. La defensa es una de las zonas que se reforzarán con toda seguridad en Nervión en cuanto se reabra el mercado, puesto que tras la salida de Carriço la primera plantilla sólo cuenta con Diego Carlos, Koundé y Sergi Gómez como centrales.

Awaziem ha disputado este año 21 partidos con el Leganés, 18 de ellos en LaLiga y tres en la Copa del Rey. Comparte con Diego Carlos la curiosidad de haberse formado en la cantera del Oporto y de haber pertenecido al Nantes, donde estuvo con el actual defensa del Sevilla una temporada, la 2017-18.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Real Madrid 56 16 8 3
3Sevilla 47 13 8 6
4R. Sociedad 46 14 4 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - Sevilla D-12/04 18:30
Sevilla - Real Valladolid X-22/04 21:00
Leganés - Sevilla D-26/04 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de abril de 2020

Diego Carlos, por cierto, está siendo una de las revelaciones del Sevilla y de LaLiga durante toda esta temporada. Monchi le fichó por unos 15 millones de euros y ya vale más del doble para el Observatorio CIES. Del Leganés aterrizó en Nervión en el pasado invernal el también joven En-Nesyri, que no convencía al comienzo pero está haciéndolo ya a base de goles.