NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Los jugadores del Valencia que están pendientes del 30 de junio

Garay es el único que acaba contrato; el club tendrá que negociar con Florenzi y Jaume Costa; mientras que acaban cesión fuera Jason, Racic, Lato, Centelles, Álex Blanco y Carbonell.

Actualizado a
Garay, con Paulista, y Celades.
D

El Valencia tiene varios futbolistas pendientes de una fecha: el 30 de junio. Ese día bien acaban sus contratos, caso de Garay, bien finaliza su periodo de cesión. Las fechas que se barajan en LaLiga y también en la UEFA para poder terminar la presente temporada van más allá de ese 30 de junio y por ello los clubes deberán negociar con los afectados prolongar su vinculación hasta al menos que termine la temporada. Con ellos y con sus clubes de origen o de destino.

Ezequiel Garay es el único futbolista que termina contrato. Su situación es peculiar porque además de que su contrato tiene fecha de caducidad, está de baja por lesión y lo seguirá estando aunque vuelva a reanudarse la competición. Su renovación está cada vez más lejana.

Situación diferente es la de Florenzi y Jaume Costa. Los dos terminan su cesión el 30 de junio, aunque ninguno podría jugar en otro club el 1 de julio. La UEFA no permitirá inscribir futbolistas a los clubes hasta fechas más avanzadas. Es por ello que ambos deberán negociar con el Valencia alargar su cesión mínimo unas semanas y hacerlo con la autorización de sus clubes de procedencia: Roma y Villarreal, a los que deberían incorporarse el 1 de julio pero con los que no podrían jugar.

Idéntica situación pero a la inversa viven seis jugadores: Jason, Racic, Lato, Centelles, Álex Blanco y Carbonell. Todos ellos están cedidos por el Valencia y los clubes en los que militan son los que deberán pactar con cada uno y con el club blanquinegro una prórroga de la cesión. Al único que no le afecta la coyuntura es a Jorge Sáenz, que firmó una cesión de dos años con el Celta de Vigo.