NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

El Consejo Superior de Deportes cesa a Javier Tebas como vocal de la Comisión Directiva

Según adelanta 'Confidencial Digital', Irene Lozano le agradece los servicios prestados pero no le renueva en su cargo de vocal en el órgano rector del CSD.

Actualizado a
El Consejo Superior de Deportes cesa a Javier Tebas como vocal de la Comisión Directiva
CSDDIARIO AS

Según ha desvelado Confidencial Digital, por fuentes oficiales del CSD, este organismo autónomo dependiente del Ministerio de Cultura ha comunicado hoy a Tebas que deja de ser miembro de la Comisión Directiva, que es el órgano rector del Consejo Superior de Deportes. De acuerdo con lo previsto en el artículo 7.3 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, sus actos pondrán fin a la vía administrativa. Esta Comisión está compuesta por un presidente (que lo ostenta el presidente del CSD, en este caso Irene Lozano), un vicepresidente  y, entre otros, tres vocales designados por el Presidente del Consejo Superior de Deportes entre personas de reconocido prestigio en el mundo del deporte, a propuesta del Comité Olímpico Español, del Comité Paralímpico Español, de las ligas profesionales y de las asociaciones de deportistas profesionales. 

Según fuentes citadas por Confidencial Digital procedentes del CSD, este cese se ha producido “por expiración del periodo por el que resultó elegido” y le agradecen “los servicios prestados durante el tiempo que ha sido miembro de la citada Comisión”. En cualquier caso, es un capítulo más a la tensa relación que viven estos momentos los agentes del fútbol español representados por el CSD, Federación, LaLiga y AFE. Puede que esta ausencia de Tebas sea propiciada para tener en esa Comisión Directiva un perfil más de la sintonía de Irene Lozano, que insiste en que el fútbol volverá cuando lo decrete el Ministerio de Sanidad y apela al diálogo entre la Federación, LaLiga y AFE como impulso del deporte español. 

Nuevos nombramientos

La exjudoca Ana Carrascosa, la jugadora de balonmano Natalia Oribe y la presidenta de la Federación Española de Remo, Asun Loriente, han sido proclamadas nuevos miembros de la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD), tal y como les ha comunicado este martes la subdirección jurídica del organismo. De esta manera, sustituirán, respectivamente, a Javier Tebas, presidente de LaLiga; Alberto Jofre, director gerente en el Comité Paralímpico Español (CPE); y Julián Gómez Ángulo, presidente de la Federación Española de Pelota.

Sus mandatos habían expirado el mes de noviembre y se ha procedido a la renovación "en el momento en el que ha sido posible", tras los cambios en el equipo directivo, con el nombramiento de Irene Lozano en enero, y las "dificultades impuestas" por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. Las nuevas designaciones, de mano de la presidenta del CSD tras las propuestas del ámbito deportivo, responden "al interés de caminar hacia la paridad" en el seno de la Comisión, donde ya están presentes la propia Irene Lozano y la subdirectora de Deporte profesional y control financiero, Lucía Muñoz Repiso. Este mismo viernes tendrá lugar una nueva reunión de la Comisión ya con las nuevas incorporaciones incluidas