NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KEPA

"El mejor 1x1 fue el de Iker, la mejor cabeza la de Buffon y por arriba Courtois o Neuer"

Kepa, guardameta del Chelsea, habló también sobre su número favorito, el 11: "Fue el día que debuté con la Ponferradina, el Athletic, Chelsea y la Selección".

Actualizado a
"El mejor 1x1 fue el de Iker, la mejor cabeza la de Buffon y por arriba Courtois o Neuer"

Kepa compartió con sus seguidores de Instagram un directo en el que respondió a varias preguntas que hizo Fútbol Emotion y varios aficionados para celebrar el día internacional de los porteros (14 de abril). Reproducimos a continuación las respuestas más interesantes del guardameta del Chelsea y de la Selección Española.

Uso de guantes. "Mi guante es de vida corta. Me duran dos o tres partidos. Nunca caliento con los guantes que voy a jugar".

Ídolo de la infancia. "No es que haya tenido un ídolo. Siempre me he fijado en todos los porteros. En la escuela del Athletic hemos tenido el estandarte de Iribar. Yo he crecido con la época en la que Iker estaba en el Madrid y en la Selección. Es el que más se asemeje a un referente".

Camisetas guardadas. "Lo que más guardo con cariño son las del debut, tanto del Athletic, como la Selección y el Chelsea. Todas van con el número 11. Con el Athletic debuté el 11 de septiembre, con la Selección un 11 de noviembre y con el Chelsea, el 11 de agosto. Además, con la Ponferradina, el debut mío fue el 11 de enero. Esas camisetas son las que tengo en casa".

Mejor portero con el juego aéreo. "Elegiría a gente como Neuer o Courtois. Es gente grande y dominadores del área".

Mejor blocaje. "Buf, quizá Neuer".

Agilidad. "Porteros como Keylor, Casillas o el mismo Oblak son porteros muy ágiles".

Juego con los pies. "Al que más se le exija y el que más lo usa es Ter Stegen. Diría Ter Stegen y metería a Ederson por el momento del golpeo. Se sale un poco de lo común. Del esfuerzo y la precisión que tiene para pegar, le da muchas soluciones al Manchester City. Es un arma del equipo cuando les practica la presión alta. Es difícil de mantener esa faceta. Cada portero tiene un límite de golpeo y alcance. Pero él desde saque de puerta pone el balón en el área contraria".

El mejor 1x1. "Quizás Iker Casillas. Era un portero que marcó una época y fue una de sus mayores virtudes".

Mejor cabeza. "Me quedaría con Buffon. Su fortaleza mental es muy grande. Lo está demostrando y lo demuestra durante muchísimos años. Durante su edad que se mantenga a ese nivel es increíble. Se le ve que disfruta".

¿Recuerdo más feliz dentro de un campo de fútbol? “Quizás esté relacionado con el día de mi debut. El día que debuté en Primera con el Athletic. También el título que ganamos el año pasado de la Europa League con el Chelsea”.

¿Cuál es tu uniforme favorito de este año en el Chelsea? “El negro, siempre. Es mi favorito”.

¿Cómo fue su debut en la Selección? "Fue en marzo de 2017. Era mi primer año en Primera, venía de una lesión de dos meses. Juego los dos últimos partidos de marzo y voy con la Sub-21. Y en el primer día de concentración en el desayuno, me llamó Celades. Me dijo que recogiera las cosas para ir con la absoluta. Fui para Las Rozas de sopetón. Pepe Reina había tenido un problema en el gemelo y no estaba para afrontar los partidos de marzo. Julen Lopetegui me transmitió su confianza y me dijo que era yo el encargado de sustituir a Reina. Es un momento que no te lo esperas y fue muy bonito".