NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Draxler realiza una donación económica a siete clubes de su ciudad natal

"Este es un asunto que me sale del corazón, porque como ex jugador juvenil del BV Rentfort, sé de sus preocupaciones", dijo el jugador del PSG.

Actualizado a
Julian Draxler.
FRANCK FIFEAFP

El futbolista de la selección alemana Julian Draxler anunció este martes que ayudará a clubes de su ciudad natal, Gladbeck, con una donación de dinero para combatir las pérdidas financieras en el fútbol amateur provocadas por la crisis del coronavirus.

"Este es un asunto que me sale del corazón, porque como ex jugador juvenil del BV Rentfort, sé de las preocupaciones de los clubes de fútbol locales", dijo el jugador de 26 años del Paris Saint-Germain al grupo mediático Funke.

"Para nuestros clubes de fútbol es una señal importante de esperanza en esta situación incierta. Estamos muy contentos de que Julian Draxler piense en sus comienzos en el BV Rentfort en tiempos de crisis y apoye el fútbol amateur en nuestra ciudad de forma directa", agradeció a Draxler Ulrich Roland, alcalde de Gladbeck.

La donación está destinada a beneficiar a los siete clubes de fútbol de Gladbeck, sin necesidad de petición previa. "Mediante una distribución justa basada en el número de miembros, nos aseguraremos de que el dinero apoye el fútbol juvenil en un alto grado, como Julian Draxler pretendía", dijo Roland.

Todas las partes involucradas acordaron mantener en secreto la cantidad de la suma donada. Según el alcalde Roland, es "la mayor donación" que ha recibido en todo su mandato.