FRANCIA

El fútbol no volverá en Francia a nivel amateur

Todos los campeonatos, incluida la tercera división, no se reanudarán. La decisión se oficializará el jueves por la Federación.

0
El fútbol no volverá en Francia a nivel amateur

Noël Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, tomó ayer la decisión de no reanudar el fútbol en Francia a nivel amateur. El patrón del fútbol francés reunirá mañana a los presidentes de las Ligas y de los Distritos en un Comite ejecutivo para comunicarles la decisión tomada por el mayor organismo del fútbol francés a nivel no profesional.

Ello quiere decir que todas las ligas, incluida la tercera división francesa, cerrarán filas definitivamente y no disputarán las diez jornadas que restaban. No obstante, la resolución de la FFF no conlleva una temporada en blanco, ya que todos los campeonatos finalizarán tal como se encontraban el 14 de marzo, justo antes del parón por el coronavirus.

La mayoría de los clubes amateur se ha mostrado favorable a esta medida, ya que contará con un respaldo económico de 12 millones de € para las ligas más perjudicadas. Entre tanto, la FFF quiere mantener la final de la Coupe de France que enfrentará a PSG y Saint-Étienne, que se disputaría el 11 de julio en el mejor de los casos.