FRANCIA

Inquietud en París: varios jugadores americanos podrían no entrar en Francia

Emmanuel Macron anunció ayer el prolongamiento del confinamiento hasta el 11 de mayo, y el cierre de fronteras con todos los países fuera de Europa.

Paris Saint-Germain's Uruguayan forward Edinson Cavani control the ball during the French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Girondins de Bordeaux at the Parc des Princes stadium in Paris, on February 23, 2020. (Photo by FRANCK F
FRANCK FIFE
Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
Actualizado a

Ayer, Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, anunciaba la prolongación del confinamiento hasta el 11 de mayo. Durante su intervención -récord de la historia de la televisión con 37 millones de espectadores-, el jefe de Estado indicó el cierre de fronteras con todos los países fuera de la Unión Europea. Una medida que afecta al PSG, sobre todo con sus futbolistas sudamericanos.

Noticias relacionadas

Desde el 17 de marzo, las fronteras del espacio Schengen están cerradas, una medida que puede dañar gravemente a los parisinos, pues jugadores como Neymar (Brasil), Keylor Navas (Costa Rica) o Cavani (Uruguay) no pueden entrar ahora mismo en Francia, al no tener la nacionalidad francesa. Por su parte, Thiago Silva, que sí tiene la nacionalidad francesa -además de la brasileña-, no quedaría afectado por esta medida.

La LFP anunció ayer que tiene como objetivo el de reanudar la Ligue 1 a partir del 17 de junio. Las fronteras seguirán cerradas hasta nueva orden, por lo que varios jugadores del PSG no se podrán incorporar al grupo en el peor de los casos. No obstante, Neymar o Keylor ya esquivaron el aislamiento y viajaron a Brasil y Costa Rica respectivamente a través de vuelos privados. Una imagen que podría repetirse para esquivar las restricciones del Ejecutivo francés.

Te recomendamos en Internacional