ITALIA | DE LIGT

"Cristiano no me convenció para fichar por la Juventus"

El jugador de la Juventus ha contado su difícil adaptación a su nuevo club al principio de la temporada. "Recuerdo haber tenido mala suerte", dijo.

"Cristiano no me convenció para fichar por la Juventus"

Mathijs De Ligt lleva sólo unos meses en la Juventus. Fue uno de los fichajes 'bomba' de la temporada. El holandés ha reconocido en una entrevista en el canal de YouTube Foot Truck que su adaptación a la Serie A y al club de Turín no fue del todo sencillo...

"La temporada pasada jugué en el Ajax, gané el premio Golden Boy y fue en Turín donde lo recibí. Era la primera vez que viajaba con mi novia fuera del país, es decir, antes de firmar con la Juventus. Luego tuve mucho tiempo para pensar y me uní al club finalmente. Ronaldo me habló y fue un gran honor. Pero no me convenció de venir a la Juventus. Cuando entré por primera vez, me sentí como un niño en una tienda de golosinas. Estaba Buffon, Ronaldo... Después de dos meses sentí que podía ser yo mismo", comenzó explicando De Ligt. 

"Cuando entré por primera vez, me sentí como un niño en una tienda de golosinas. Estaba Buffon, Ronaldo..."

De Ligt

"Me dijeron que la razón por la que me contrataron fue porque pensaban que era maduro y sabía cómo manejar la presión. Por supuesto, hay similitudes entre el fútbol italiano y holandés, pero siempre es diferente. Al principio fue difícil, tenía muchos ojos puestos en mí. La negociación entre Juve y Ajax duró mucho, llegué más tarde que los demás y sin entrenar tuve que jugar contra el Tottenham en la gira en Asia. Después de veinte minutos me costó respirar. No estaba en forma y no me gusta jugar así. En el segundo partido marqué un gol y eso provocó más presión, pero tuve que acostumbrarme", admitió. 

"Al principio fue difícil, tenía muchos ojos puestos en mí, Además, la negociación fue larga y llegué tarde a la pretemporada y sin ritmo". "

De Ligt

Sin embargo, recuerdo haber tenido mala suerte. Un ejemplo de esto fue un penalti que concedí contra Alemania. El balón cayó, miré hacia adelante y la pelota me golpeó en el brazo. Recuerdo que llegué al vestuario, y tanto en el club como en la selección, la gente decía que era "impresionante, que parecía que tenía un imán en el brazo" me dijeron varios, sentenció. 

De Ligt, a sus 20 años, es uno de defensores más prometedores del fútbol internacional. Fichó por la Juventus en julio por 70 millones de euros. Fue pretendidos por otros grandes como el Barcelona.