NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El consejo del suegro a Godín sobre su futuro y el Inter

"Le dije que no escuchara las voces y apretara los dientes. Ser defensor en Italia es complicado", dijo Pepe, el exjugador uruguayo, padre de Sofía.

Actualizado a
El consejo del suegro a Godín sobre su futuro y el Inter

Diego Godín decidió dar un giro a su carrera el pasado verano y probar fortuna en el Calcio, Unos meses después ya se habla de que el uruguayo podría plantearse dejar el Inter de Milán después de no contar demasiado en el equipo. Ya han sonado varios equipos de la Premier como destino. Sin embargo, hay algo que le ha podido hacer cambiar de opinión al exdefensor del Atlético. Son los consejos que le acaba de dar su suegro.

José Oscar Herrera, más conocido como Pepe, es un exjugador uruguayo que triunfó en Italia (jugó en el Cagliari y en el Atalanta) en la época de los 90. Es el padre de Sofía, mujer de Godín. En una entrevista en la Gazzetta dello Sport, cuenta cómo se siente Godín tras estos meses en el club italiano y habla de los consejos que le ha dado ahora que están pasando el confinamiento juntos en Uruguay. 

"Estamos todos aquí en casa juntos. En Uruguay estamos en confinamiento solitario, pero no es obligatorio. Con Diego hablamos sobre cómo ha cambiado la Serie A y me dijo que no tenía todos los minutos y actuaciones que hubiera esperado. Creo que después de los años en Madrid y en la selección nacional ha demostrado perfectamente quién es. Le dije que no escuchara las voces y que apretara los dientes. Ser un defensor en Italia es complicado para todos, incluso para un experto como él, tiene que pensar en un mínimo de aclimatación. Creo que si encuentra confianza, será uno de los mejores jugadores centrales del campeonato", explicó. 

"Le he aconsejado que se quede. Absolutamente sí. Para mí, si permanece, puede ser un elemento clave de la lucha por el Scudetto para el Inter y hará que todos piensen de nuevo. Está encantado con la elección que hizo a pesar de algunas dificultades iniciales. Me dijo que ama la ciudad y le gusta que en Italia haya una pasión aún más fuerte en el fútbol que en España: se parece mucho a lo que sientes cuando juegas en Uruguay. Lógicamente, esto también se convierte en una mayor presión", sentenció. 

Godín todavía deberá volver a Italia para jugar lo que resta del campeonato de la Serie A. Después, tendrá que elegir si seguir los consejos de su suegro y quedarse en el Inter o probar suerte en otro club...