Las Palmas
Paco Herrera: “Quedarse en casa es la mejor medicina”
El jefe del banquillo de Las Palmas en el último ascenso a Primera lanza un mensaje de unión en tiempos de coronavirus. “Sean pacientes”, receta.
Héroe del último ascenso de la Unión Deportiva a Primera División, Paco Herrera tuvo dos salidas del club, a cuál más abrupta. Pese al salto de categoría, la confianza de los despachos en él era más bien escasa, por lo que rápidamente fue sustituido por Quique Setién. Ya en el curso 2018-19, cuando la entidad grancanaria purgaba de nuevo sus pecados en Segunda, llegó para sustituir a Manolo Jiménez. Pero la experiencia no pudo ser más negativa, de ahí la llegada de Pepe Mel.
Sin embargo, en Gran Canaria pesa más el recuerdo de aquella gloriosa tarde de verano, con el Zaragoza caído en combate. “Les echo mucho de menos”, dijo esta mañana Paco Herrera a través de los canales informativos oficiales de Las Palmas.
El entrenador catalán quiso mandar un mensaje de calma, desde su residencia de Badajoz, en tiempos de coronavirus. “Les recomendamos que se queden en casa, ahora mismo es la mejor medicina”, dijo Herrera, grabado por su propia esposa. “Les mandamos un cariñoso saludo”, dijo, al tiempo que mandaba un mensaje mezcla de prudencia y esperanza: “Sean prudentes y pacientes. Si ustedes se cuidan pueden cuidar de los demás”.
Asdrúbal.
En esa plantilla que ascendió a Primera, y meses después también, se encontraba Asdrúbal Padrón, jornalero de lujo en la UD Tamaraceite, de Tercera División. El delantero grancanario también lanzó su mensaje de ánimo.