Doctor Lariño: “Es un poco duro pasar de Disney a la guerra”
El jefe de los servicios médicos del Deportivo está colaborando como voluntario contra el COVID-19: "Volver a entrenar me parece precipitado".


La crisis sanitaria del COVID-19 está dejando muchos ejemplos de solidaridad en el mundo del deporte. Uno de ellos lo protagoniza el Doctor Carlos Lariño, jefe de los servicios médicos del Deportivo, que tras el parón de la competición decidió presentarse como voluntario para colaborar en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC): "Es un poco duro pasar de Disney a la guerra".
Lariño narra su experiencia de las últimas semanas en la que reconoce tener sensaciones encontradas: "Te sientes bien al poder ayudar. Con el fútbol parado, estar confinado en casa te hace sentirte un poco inútil. Está siendo una experiencia bonita desde el punto de vista médico. Poder compartir tiempo y trabajo con unos profesionales excelente. Da gusto ver de lo que son capaces con pocos medios. Te enorgullece, aunque por otro lado, es duro pasar de Disney a la guerra. Del mundo del fútbol a las urgencias de un hospital general cambian las cosas y se hacen un poco duras".
Noticias relacionadas
En lo que se refiere al día a día deportivo, asegura que estarán preparados para cuando tenga que reanudarse la competición: "La LFP nos ha hecho llegar un borrador con medidas hechas por expertos para intentar un reinicio progresivo. Primero entrenando separados, luego en pequeños grupos… En el momento que las autoridades sanitarias den permiso para el reinicio progresivo, lo primero que se prevé es una desinfección total de las instalaciones (Abegondo). Hemos dado directrices al departamento de limpieza sobre qué productos tienen que usar".
Sin síntomas, pero pronto para volver
Carlos Lariño afirma que el Deportivo ha recuperado a todos los jugadores con problemas físicos, "Somma es el único que está parado" (se rompió el cruzado), y que ninguno ha presentado síntomas del coronavirus. De todas formas, cree que sería prematuro regresar ya a los entrenamientos: "A día de hoy me parece precipitado. Ayer murieron 600 personas en España. Planterarnos iniciar la actividad deportiva está un poco en segundo plano todavía. Es probable que en breve podamos hacerlo, pero aun me parece precipitado".





