El CSD amenaza al Fuenlabrada por eludir el confinamiento al hacer controles de grasa
El organismo ha comunicado por carta que esos controles en el Fernando Torres no están permitidos. El club los ha suspendido. El abogado del Fuenla es hijo de Javier Tebas.
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha amenazado por carta con sancionar al Fuenlabrada después de que el club azulón haya autorizado a sus futbolistas acudir al Fernando Torres a realizarse de manera individualizada un análisis de grasa por parte de la nueva nutricionista contratada a petición de José Ramón Sandoval.
La noticia, desvelada por AS ayer domingo, ha provocado el malestar del CSD y esta amenaza de sanción que hoy ha hecho pública la Cadena SER y ha confirmado AS. El organismo se ha puesto en contacto con la entidad azulona por carta a primera hora de la mañana, mientras los jugadores ya estaban pasando esos controles de grasa. En el documento se explicita que podrían ser sancionados.
AS ha sido testigo esta misma mañana de que el mecanismo que ayer se dio a conocer en este diario se había puesto en marcha. Los jugadores han esperado en sus coches en el parking del Fernando Torres y accedían uno a uno al interior, donde se les hacía de forma individualizada este control de grasa. Ningún futbolista ha entrado en contacto con otros y se les avisaba por teléfono de cuándo tenían que entrar en el recinto.
A las 8:30 de la mañana ya habían comenzado estos controles que han parado poco después de la comunicación del CSD. El club ha ordenado frenarlos, pero también la iniciativa ha partido de los propios jugadores, temerosos de que, por continuarlos, pudieran ser sancionados individualmente. Apenas media docena de ellos los han pasado.
Nadie en el club se puso en contacto formalmente ni con LaLiga ni con el CSD antes de ejecutar estos análisis porque se entendía que entraba dentro de los supuestos establecidos por las nuevas condiciones del confinamiento, aquellas precedentes a la hibernación de la economía que se fijó hace algo más de dos semanas. A este respecto, cabe destacar que el abogado que asesora al club es Javier Tebas Llanas, hijo de Javier Tebas, presidente de LaLiga. Tebas Llanas ejercía ya como asesor de la entidad antes del ascenso a Segunda.
En el CSD deslizan que iniciativas como ésta del Fuenlabrada o el amago de retornar a los entrenamientos de la Real Sociedad responden a intentos de LaLiga de presionar al Gobierno para facilitar, cuanto antes, la vuelta al trabajo de las 42 plantillas de Primera y Segunda.
Reacción del club
Ante las amenazas del Consejo Superior de Deportes al Fuenlabrada por evadir el confinamiento, el club madrileño ha hecho el siguiente comunicado:
"Durante la mañana se ha recibido una comunicación en la que el Consejo Superior de Deportes advierte de que el Real Decreto 463/2020 no permite la apertura al público de instalaciones deportivas.
El CF Fuenlabrada quiere aclarar que en ningún momento ha abierto al público sus instalaciones deportivas y que ha cumplido con el Real Decreto 463/2020 y con los máximos estándares de los protocolos sanitarios. No obstante, por consideración institucional y de cara a aclarar la situación con todas las garantías se han suspendido provisionalmente los pesajes programados".