NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

"Ronaldo, ayúdanos a conseguir EPIs para los sanitarios"

Raúl González trabaja en Urgencias y ha escrito al Real Valladolid para que su presidente sea mediador con las empresas que pueden fabricar los Equipos de Protección Individual que se necesitan

ValladolidActualizado a
"Ronaldo, ayúdanos a conseguir EPIs para los sanitarios"
J. L. Rojí

La crisis del covid19 está revelando que hay muchas carencias, pero también que hay un capital humano capaz de luchar con todas sus fuerzas para vencer al virus. Esos profesionales necesitan ayuda en forma de elementos de protección que les permita seguir trabajando y no caer enfermos; se ha dicho hasta la saciedad que son la primera línea de defensa. Los Equipos de Protección Individual (EPI) han ido llegando, pero al tener que ser desechados, se irán agotando. Además en los hospitales vallisoletanos no existe una uniformidad lo que provoca que en algunos casos los profesionales perezcan 'el ejercito de pancho Villa' y no es una cuestión estética, sino de uso, ya que cada uno tiene una homologación y por supuesto una forma distinta de usarse y de colocarse.

Toda esta explicación nos lleva a la iniciativa de algunos responsables de la seguridad de los trabajadores de Urgencias que han ideado un plan para poder tener esos EPI de una forma más regular y uniforme. Raúl es abonado e incluso accionista minoritario del conjunto blanquivioleta y trabaja en este servicio del Hospital Clínico y se ha puesto en contacto con el Real Valladolid para intentar que Ronaldo, cuya influencia a nivel global es evidente, pueda mediar con algunas empresas tanto locales como multinacionales, sin ir más lejos la que viste al Real Valladolid o de la que es embajador Ronaldo a nivel mundial desde hace años.

Raúl se ha puesto en contacto con el club a través de los doctores Lomo y López Moreno y también ha hecho llegar un escrito a través del correo corporativo. La sugerencia es encontrar empresas textiles de Valladolid que llevan años fabricando ropa deportiva para que puedan tener una contrata y hacer esos equipos tan necesarios ya que no hay que olvidar que el 15% de los sanitarios están afectados por el coronavirus. La operación no sería una donación, sino una operación de compra gestionada por los organismos oficiales.

Ampliar
Diario AS

Esta es la carta escrita por Raúl González explicando sus ideas:

Hola amigos. Me llamo Raúl González, soy abonado del Real Valladolid y pequeño accionista del clubes de su conversión en SAD en 1992,soy de ese pequeño % de accionariado al que nadie le llama la atención. Trabajo en el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico Universitario de Valladolid como Diplomado Universitario en Enfermería y he enviado un correo al Real Valladolid el día 1 de Abril con la intención de que David Espinar comunique a Ronaldo que estaría bien que hiciese gestiones para facilitar alguna contrata a Sacyl para el abastecimiento de los EPIs, más que nada por el poder de persuasión que tiene para hacer negocios, he pensado en la marca que nos viste ,ADIDAS.O si no es posible, otras empresas relacionadas o con el sector textil o adyacente, incluso empresas que se presten a reconvertirse. Mi razonamiento es el siguiente que expuse en el correo enviado:"Adidas maneja una gran cantidad de tipos de tejido y probablemente ahora tenga las fábricas de Europa paradas (Alemania) y su mayor producción es en Asia ,en España tiene poca infraestructura, pero podría subcontratar y crear bastante empleo. Además los EPIs se van a tener que usar en países como EEUU, y toda América,con lo cual la producción estaría vendida o se vendería muy bien en caso de excedente; si no es Adidas, podría ser otra marca, asociar el nombre a Ronaldo y su grupo empresarial supondría marketing GRATIS para el Real Valladolid y para Ronaldo a un nivel estratosférico". Textualmente escribí: Me gustaría pediros que nos ayudaseis a conseguir trajes de protección individual homologados (EPI) ,a ser posible a través de la marca que nos viste, ADIDAS. Yo no sé si a través de su matriz en España podría fabricar trajes que sean homologados y similares a los 3M que utilizamos ,ya que Adidas maneja una cantidad ingente de tejidos y podría ser una solución de reconversión-readaptación industrial a la crisis del COVID-19.La referencia de traje que usamos marca 3M es el ref4520,pagina 10 del catálogo, y es homologado. De todos modos os envío el catálogo por el tema de las características técnicas. Se podría incluso estudiar el tema de sacar un tejido incluso similar y lavable, o desechable-biodegradable, pero eso ya lo dejo en manos de los expertos, PERO DEBEN DE ESTAR HOMOLOGADOS PARA SU SEGURIDAD. El tema de las compras está centralizado en la Consejería de Sanidad (Sacyl),para ello la marca se tendría que poner en contacto con la misma. Esta es la razón por la que os escribo este correo porque sé que Ronaldo,Mattieu,o David pueden mover muchos hilos para ayudarnos en cuanto al asunto.

No se trata de pedir una donación, se trata de facilitar un contrato de abastecimiento con un proveedor/es para no tener que depender de un avión de China con material sanitario de calidad mediocre ,y si es posible hacerlo extensivo a todos el personal sanitario, no sólo de Sacyl, sino de toda España, y si se puede subcontratar en España a empleados para cubrir la demanda pues mejor que mejor. Me he estado moviendo por mi cuenta con empresas locales como Rivel Sport y Monty y Yarbiss y he de decir quela empresa Vallisoletana YARBISS, ya tiene muestras de EPIs que se están usando en mi hospital y que va a intentar proceder a su fabricación si tiene el tejido homologado ajustado a normas UNE.A parte de estos movimientos que os he detallado y que he realizado por iniciativa propia, a toda empresa interesada de Valladolid o de La Comunidad Autónoma en reconvertir su producción le ruego que se ponga en contacto con el hospital.

Es una idea más en un tiempo difícil y una llamada de auxilio a una de las entidades más incrustada en la sociedad vallisoletana y más teniendo en cuenta la repercusión mediática que tiene su actual dueño y presidente, Ronaldo Nazario, que por otra parte es muy sensible a los temas sociales y así lo ha inculcado en el club blanquivioleta desde que llegó. De hecho el club ya se ha implicado haciendo pantallas para los profesionales.