El agente de Kroos predice un cambio en el mercado de fichajes
"Por esta crisis del coronavirus habrá menos transferencias este verano y, sobre todo, otras sumas. Algunos clubes venderán jugadores por debajo del valor de mercado", dijo Struth.
El impacto de la pandemia del coronavirus alterará muchos aspectos de la que hasta ahora había sido nuestra vida. El fútbol no se escapa de los efectos de este terremoto. AS publicó el pasado 29 de marzo un artículo en que varios expertos auguraban un cambio en el modelo económico provocado por el descuadre de los presupuestos de los clubes tras paralizar toda actividad. El mordisco a las economías empujará al fútbol a una época de austeridad. Se acabaron los fichajes que superan los 200 millones de euros. En esta línea también se ha mostrado Volker Struth, representante de Kroos y uno de los agentes con más influencia en Alemania. “Presupuestariamente los clubes actuarán más cuidadosamente para tratar de ahorrar y acumular reservas. Por lo tanto, se puede esperar que habrá menos transferencias este verano y, sobre todo, otras sumas. También creo que algunos clubes venderán jugadores por debajo del valor de mercado. Estimo que la situación en otras ligas extranjeras será mucho más dramática”, aseguró en una entrevista en el Kölner Stadt Anzeiger.
Struth auguró, sin embargo, que este frenazo en los fichajes será eventual y que en un plazo de dos años como máximo se volverá al mismo punto en el que estaba el fútbol antes de este parón provocado por el COVID-19. "Creo que en uno o dos años después de la crisis todo se estabilizará nuevamente. La competencia entre los clubes permanece y en algún momento todo volverá a ser igual”.