NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

La estadística que Cristiano y Messi no arrebataron a Higuaín

Aunque ambos han liderado casi todas las disciplinas relacionadas con el gol durante la última década de la Liga Santander, el 'Pipa' sigue siendo el mejor en una de ellas.

Actualizado a
La estadística que Cristiano y Messi no arrebataron a Higuaín
AStv

Durante la última década en la Liga Santander, Leo Messi, del Barcelona y Cristiano Ronaldo (Juventus) durante su etapa en el Real Madrid han sido los claros dominadores en el aspecto goleador, así como en el de delanteros con más asistencias, entre muchas otras disciplinas. Messi ha anotado 350 tantos y ha dado 137 pases de gol, mientras que Cristiano suma 280 goles y 80 asistencias, pero hay una estadística referente a los delanteros de los últimos diez años a la que ninguno de los dos se acerca.

Sería lógico pensar que ambos son los dos con mejor índice de disparos a portería, pero lo cierto es que no se encuentran ni entre los cinco primeros. El atacante con más porcentaje de acierto de cara a portería es Gonzalo Higuaín, cuyo registro es del 29,09% de disparos a puerta. En su etapa en el Real Madrid puso el listón muy alto, ya que Messi (20,93%) y Cristiano (16,22%) ni si quiera se le acercan.

Los otros cuatro mejores futbolistas en este aspecto durante la última década (solo se contabiliza a los que han disputado al menos cincuenta partidos) son Alexis Sánchez (27,08%), Carlos Castro (26,83%), Cédric Bakambú (24,81%) y Kevin Gameiro (24,73%). A día de hoy, Higuaín es criticado en la Juventus, Alexis Sánchez ha fracasado en el Manchester United y el Inter de Milán va a devolverle después de una cesión improductiva, Castro juega en segunda división con el Lugo, Bakambú está en una liga menor como la china (juega en el Beijing Sinobo Gouan) y Gameiro solo ha disputado cuatro partidos ligueros completos con el Valencia. Se trata de una estadística que no dominan los mejores, pero que dice mucho del rendimiento que pueden llegar a dar, a pesar de que ninguno de ellos pase ahora por su mejor momento.