Aperribay: "Ya pensábamos anoche que teníamos que llamar al CSD y explicarnos"
El presidente de la Real Sociedad dio marcha atrás de los entrenamientos en Zubieta: "No buscábamos nada retorcido". No descarta una final de Copa en Euskadi.
El presidente matizó el método que tenía pensado: "Los jugadores están haciendo un gran trabajo en casa sóoos, pues pensábamos que también lo podían hacer en el campo. Se desplazan uno a uno en su coche, sin entrenador, sólo para hacer carrera. Era algo voluntario. No teníamos la intención de empezar a entrenar en grupo, sino algo más moderado".
"Ayer ya pensábamos que no podían ir los jugadores a entrenar a Zubieta. Ya pensábamos anoche que teníamos que llamar al CSD y explicarnos. La idea no era recuperar el entrenamiento colectivo. Si no hubiese salido el decreto de las actividades esenciales lo hubieramos propuesto antes. Si habilitábamos Zubieta con espacios y absoluta garantía, los jugadores iban a hacer mejor su trabajo. No había más. Cuando leemos el decreto, lo interpretarmos y nos preguntamos quién puede entrar. En el anexo te dice qué establecimientos se pueden y cuáles no se pueden abrir. Al amparo del Real Decreto sí entraba poder ir a nuestro lugar de trabajo, pero con la aplicación de las medidas esenciales, no. Hablamos con Irene Lozano. Buscábamos fomentar el trabajo individual pensando que los profesionales podían ir a su lugar de trabajo. Nada más".