NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEIPZIG

Manchester United y City se unen a la puja por Upamecano

Según informa Sky Sports, los dos clubes mancunianos también siguen muy de cerca al joven central del Leipzig. El Real Madrid le quiere y sigue bien colocado.

Actualizado a
Manchester United y City se unen a la puja por Upamecano

Dayot Upamecano apunta a ser uno de los nombres más sonados del próximo mercado de fichajes. El central francés, tal y como pudo saber AS, es uno de los grandes objetivos del Real Madrid, que está muy bien colocado para acometer la operación. Sin embargo, el hecho de que acabe contrato en 2021, su inquietud por dar el salto a un grande y su precio y sueldo, asequibles en la crisis derivada del coronavirus, hacen que tenga más de un pretendiente.

Tal y como informa Sky Sports, el Manchester United y el City también le siguen muy de cerca. Es más, ambos tienen motivos más que suficientes como para ir en busca de un central. Los 'red devils' acusan problemas defensivos y tienen en la rampa de salida a Smalling y Phil Jones. El otro equipo mancuniano, por su parte, ha bajado en prestaciones atrás y necesitan otro futbolista de garantías que compita con Stones y Laporte. Otamendi ya estuvo cerca de salir la pasada temporada y su futuro es incierto. Aun así, tres zagueros parece insuficiente para un club puntero.

Entre tanto, Upamecano mira desde la distancia la posibilidad de salir. AS pudo saber que ya está presionando a su club para marcharse el próximo verano. El Leipzig se encuentra un problema: o cede ante la petición de su futbolista o le deja marchar gratis y no ingresa una cantidad que puede rondar los 50 millones de euros. La balanza se empieza a declinar hacia el lado de la venta y el Madrid ya ha dado un paso al frente. El central es joven, con mucha proyección y del agrado de Zinedine Zidane, un experto en explotar a jóvenes talentos franceses.

Otro punto que juega a favor es su salario. Actualmente, Upamecano cobra algo más de dos millones de euros. Quien apueste por él, no necesitará subirle demasiado la ficha, algo a valorar en la profunda crisis económica que se avecina. Mientras, el Leipzig ya trabaja en los recambios. Malang Sarr y Tanguy Kouassi son dos de los nombres puestos encima de la mesa. Todo apunta a que su prometedor central terminará saliendo, pero el Madrid debe andarse con ojo. Manchester United y City también están al acecho y no son los únicos en el continente...