NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

Un mes de abril siempre en el recuerdo del Extremadura

Durante el mes de abril del pasado año el Extremadura consiguió la mejor racha en la categoría. Cinco victorias consecutivas que le alejaron de un descenso que ya no volvió a ocupar.

Actualizado a
Un mes de abril siempre en el recuerdo del Extremadura
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

El mes de abril del pasado año siempre permanecerá en el recuerdo de los aficionados del Extremadura UD. En estas fecha se cumple un año de la mejor racha cosechada por el equipo azulgrana en su corta trayectoria en el fútbol profesional. Una racha, de cinco victorias consecutivas, de quince puntos sobre quince posibles, que permitió al equipo permanecer en la categoría en su primera temporada en la misma.

Con una situación muy comprometida y con muchas dudas con respecto a la salvación del equipo, la directiva azulgrana había recurrido a Manuel Mosquera, sin experiencia en un banquillo profesional, como última carta en la baraja para intentar lo que cada vez parecía más imposible, reflotar un barco que no había conseguido mantener un rumbo que hiciese pensar lo contrario.

Pero el mes de abril de 2019 lo estrenaba el equipo en casa con una victoria por la mínima ante el Almería, con un tanto del recién llegado Lolo González. Una victoria, necesaria, pero que tampoco servía al equipo en ese momento para salir del descenso. Todo cambio en las siguientes dos jornadas. Tocaba visitar La Rosaleda y Riazor, dos plazas que se antojaban muy complicadas y que salvó el conjunto de Almendralejo con dos victorias inimaginables por aquellas fechas. Luego llegaron los tres puntos conseguidos en el Francisco de la Hera ante el Tenerife y los del Nástic a domicilio. Tras esta última jornada, la primera de mayo, los de Almendralejo habían escalado hasta la decimocuarta posición, a cinco puntos de unos puestos de descenso que ya no volverían a pisar.