Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

El gol es cosa de todos

El Real Zaragoza, con un total de 15, es el equipo de Segunda que más goleadores diferentes tiene esta temporada en Liga junto al Tenerife, el Elche, el Almería y el Cádiz.

Zaragoza
Los jugadores del Zaragoza celebran el gol de Puado contra el Numancia.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza es el segundo equipo más goleador del campeonato con 45 dianas, sólo por detrás del Almería, y a su vez es el equipo de Segunda con más goleadores diferentes en Liga junto al Tenerife, el Elche, el Almería y el Cádiz. Todos ellos lideran esta particular clasificación con hasta quince jugadores que han visto puerta esta temporada. Les siguen el Extremadura y el Rayo, con catorce; el Mirandés, el Sporting y el Huesca, con trece; el Alcorcón, el Lugo y el Deportivo, con doce; el Numancia y el Fuenlabrada, con once; el Oviedo y la Ponferradina, con diez; el Albacete, el Girona y el Racing, con nueve; y, por último, el Málaga y el Las Palmas, con ocho.

De entre los goleadores del Real Zaragoza destaca Luis Suárez, que ya suma 17 tantos. El delantero colombiano es segundo en la tabla de máximos realizadores por detrás de Stuani (Girona) y ha logrado el 37,7% de los goles de su equipo, pero no está sólo de cara al gol, ya que hasta catorce de sus compañeros han visto puerta esta temporada, demostrando que el gol es cosa de todos. Javi Ros, dado de baja por una lesión de larga duración, suma cinco; Soro ha marcado cuatro; Puado y Raúl Guti alcanzan los tres; Kagawa, Eguaras y Dwamena, también de baja por sus problemas cardíacos, han hecho dos; y con uno se encuentran Linares, Guitián, James Igbekeme, Vigaray, Nieto, Atienza y Álex Blanco, en último en sumarse a la fiesta al marcar el tanto del empate en El Sardinero.

Por tanto, de la actual plantilla del Real Zaragoza sólo nueve jugadores aún no han marcado esta temporada: Delmás, Clemente, los guardametas Cristian Álvarez y Ratón, el inédito Zapater, lesionado desde el pasado curso, y El Yamiq, Burgui, Dani Torres y André Pereira, todos ellos fichajes invernales y los dos últimos sin apenas minutos disputados.