LUGO
Los delanteros del Lugo se secan en la segunda vuelta
Entre todos suman 15 goles, de los cuales 12 los marcaron en la primera parte de la temporada.
La mejora experimentada por el CD Lugo tras la llegada de Curro Torres tanto en juego como en resultados es indudable. A pesar de ocupar puestos de descenso, el equipo albivermello ha logrado contener la sangría defensiva que padecía en la primera vuelta y convertirse en un equipo más sólido y también más orientado al área rival. Sin embargo, hay un dato que preocupa y es que los delanteros del equipo han visto como sus cifras goleadoras se han resentido, por lo que el equipo ha tenido que sacar resultados adelante con la aportación goleadora de jugadores menos prolíficos, como El Hacen, que con dos goles sumó seis goles para los lucenses.
El máximo goleador del equipo es Cristian Herrera con ocho tantos, y es también el caso paradigmático de la sequía que asola a los delanteros albivermellos. De esos ocho tantos, el canario anotó siete en la primera vuelta y solo uno en los diez partidos que se disputaron de la segunda, siendo su ratio de goles por minuto total de un gol cada 309 minutos, si bien es cierto que en esta segunda vuelta ha padecido problemas físicos que han limitado su participación. El segundo goleador del Lugo también es otro delantero, Manu Barreiro, que acumula cinco tantos, todos ellos anotados en la primera vuelta. Su ratio total sería de un gol cada 366 minutos.
Los otros dos delanteros del Lugo son casos completamente opuestos. Carrillo suma dos goles, ambos en la segunda vuelta. Su caso es especial, ya que a pesar de que estuvo prácticamente desde la pretemporada entrenando con el Lugo, no fue hasta finales de noviembre cuando tuvo ficha aprovechando la lesión de larga duración de Campillo. Por último, Carlos Castro aún no se ha estrenado con la camiseta del Lugo y es difícil que lo haga, ya que apenas cuenta para Curro Torres, al igual que tampoco contó anteriormente para Eloy Jiménez.