LUGO
Saqués calcula en "alrededor de dos millones" las pérdidas del Lugo si no se juega
El máximo mandatario se mostró optimista al respecto de la reanudación de la competición. Señaló que habrá que “retocar” el protocolo de regreso de la Liga.
El presidente del CD Lugo, Tino Saqués, habló en la radio pública gallega tras el anuncio del club albivermello de la aplicación de un ERTE sobre la totalidad de sus empleados. En “Ao Contraataque” el mandatario albivermello afirmó que “estuvimos viendo como se desarrollaban los acontecimientos y en vista de que no se termina de aclarar cuando se va a volver a jugar o si se va a volver, tuvimos que tomar medidas para minimizar lo que se nos puede venir encima”. Entre lo que se le puede venir encima al Lugo Saqués destacó que el club “puede dejar de recibir casi dos millones en derechos de televisión”. También reconoció el presidente que “hubo conversaciones con los jugadores y todo fue por el buen camino. Tanto los jugadores como el resto de empleados entendieron cual es la realidad del club y una vez hablado todo decidimos solicitar el ERTE”. Destacó Tino Saqués que “en nuestro caso el ERTE es por reducción de jornada laboral, ya que los jugadores están haciendo trabajo físico de mantenimiento”.
Cuestionado por la posibilidad de que se reanude la temporada, Tino Saqués argumentó que “hace unos días pintaba más negro, ahora podemos decir que estamos en un tono gris. Parece que todo empieza a ir mejor y si le damos el tiempo necesario entiendo que se puede retomar la competición”, aunque también reconoció que “nos tendremos que ir mínimo hasta el mes de julio”. En este aspecto, también señaló que “de momento estamos esperando a ver que pasa con los contratos que finalizan y con las cesiones. La propuesta de la FIFA de alargar los contratos hasta final de temporada puede ser buena, pero la Federación y el Gobierno también tienen que negociar como hacerlo.” En lo relativo al interés de que la competición finalice, Saqués destacó que “creo que todos estamos interesados en que se termine, reanudar la competición ayudaría a paliar las pérdidas que podemos tener”, aunque también reconoció que “puede ser que se desvirtúe la competición”.
En cuanto a la concentración y el protocolo de la vuelta al trabajo que propone la Liga, y qe podría tener difícil cumplimiento por parte del Lugo, Saqués aseveró que “aún hay muchas cosas que definir. El próximo lunes nos reunimos la Comisión Delegada de la Liga y hablaremos de ello”, subrayando además que “nosotros tenemos muchas limitaciones en un protocolo que es casi imposible de cumplir para nosotros y que habrá que retocar atendiendo a cada club y a cada ciudad”. Finalmente, recalcó que “si no acabamos la temporada, las pérdidas pueden alcanzar los dos millones de euros, aunque no queremos adelantar ningún escenario económico ni deportivo, entendemos que vamos a tener que salir a competir”, sentenció.