LAS CONFESIONES DE MÍSTER VAR

La solidaridad de Mata y otros ejemplos de los deportistas profesionales

La Fundación para la Infancia de la UEFA ha anunciado su alianza con el fondo de respuesta de Common Goal, fundado por el asturiano, contra el COVID-19.

La solidaridad de Mata y otros ejemplos de los deportistas profesionales

Impulso. Juan Mata, campeón con España en Sudáfrica 2010, también es campeón del mundo en solidaridad. El centrocampista del Manchester United es el fundador de Common Goal, un grupo de 150 futbolistas y entrenadores que destinan el uno por ciento de sus ganancias anuales procedentes del fútbol a proyectos benéficos para los niños más vulnerables del mundo. La UEFA le ha brindado todo su apoyo a Mata. La Fundación para la Infancia de la UEFA ha anunciado su alianza con el fondo de respuesta de Common Goal contra el COVID-19, subrayando la solidaridad del fútbol con las comunidades más pobres del mundo a la hora de lidiar con el impacto devastador de la pandemia del coronavirus, especialmente entre la población infantil de las zonas más desfavorecidas.

Líderes. Entre los miembros de Common Goal se encuentran jugadores como Chiellini, Alex Morgan, Kasper Schmeichel, Kagawa, Hummels o Rapinoe, así como técnicos como Klopp y Nagelsmann y dirigentes de la industria del fútbol como el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Nadal y Gasol. Igualmente admirable ha sido la iniciativa Cruz Roja Responde impulsada por dos de nuestros héroes del deporte, Rafa Nadal y Pau Gasol, para recaudar once millones de euros en la lucha contra la pandemia. Al proyecto se han unido otros grandes deportistas españoles, que han cedido algunos de sus trofeos o pertenencias. Van desde el mono con el que Carlos Sainz acabó tercero en el Gran Premio de Abu Dhabi hasta la camiseta con la que Nadal ganó el último Roland Garros. La respuesta de la gente está siendo espectacular.

EE UU. En Estados Unidos, el nuevo epicentro de la pandemia, los atletas también se han unido para ayudar. Lo han hecho por medio de la Fundación Filantrópica contra los Desastres, y han participado deportistas de primer nivel mundial como Simon Biles, Stephen Curry o Michael Phelps. Todos han cedido alguna de sus pertenencias para una subasta solidaria. La vacuna. Otras grandes instituciones del deporte mundial, entre otras la FIFA, están estudiando nuevas aportaciones en la lucha contra la pandemia. Llegará dinero desde el deporte a la ciencia en la búsqueda de una vacuna contra el COVID-19.