NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ-TENERIFE

Reencuentros postergados

Este fin de semana, el Tenerife debería haber visitado el Carranza para jugar contra el Cádiz, club en el que militan varios ex futbolistas blanquiazules.

Reencuentros postergados
ALVARO RIVERODIARIO AS

Si las cosas hubiesen seguido su rumbo normal, el Tenerife se habría trasladado este fin de semana hasta el Ramón de Carranza para medirse al Cádiz, principal aspirante al ascenso. Además de la importancia del choque, hubiera sido un día de numerosos reencuentros.

Uno de ellos, con Álvaro Cervera. El técnico de los gaditanos es el segundo entrenador que más veces se ha sentado en el banquillo insular, con 110 encuentros dirigidos. Solo José Luis Oltra le supera. Con el guineano, el Tenerife logró el ascenso a Segunda División en 2013. Su ayudante en el Cádiz es otro ex, el tinerfeño Roberto Perera.

Y entre los futbolistas que han vestido ambas camisetas está Filip Malbašič quien empezó la temporada como blanquiazul, pero en el mercado invernal fue cedido a la Tacita de Plata ya que en la Isla había perdido protagonismo. El atacante sumó cuatro goles con el Tenerife y todavía ninguno con el Cádiz. Posiblemente, por la 'cláusula del miedo', no hubiese podido jugar.

Otro que se inició en la cadena de filiales de los tinerfeños es Nano Mesa, quien incluso la campaña pasada volvió al club como cedido, pero no cuajó una buena temporada (cuatro goles en 31 partidos). Muy diferente a los 14 de la campaña 15/16 que le valieron para dar el salto a Primera División.

Falta por reseñar al Choco Lozano, quien llegó como una incógnita desde Honduras de la mano de Alfonso Serrano y en las dos tempranas que estuvo en la Isla rindió a buen nivel. Anotó 20 en 68 partidos e integró aquel equipo de José Luis Martí que se quedó a un gol del ascenso a Primera División en Getafe.