NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mariano es un enigma

El jugador rechazó salir el pasado verano y es una incógnita que hará este. Su alta ficha es un problema y tiene contrato con la entidad hasta 2023.

Mariano es un enigma
JAVIER GANDULDIARIO AS

A estas alturas, Mariano es un misterio no sólo para los aficionados del Madrid sino para el propio club. Nadie sabe cuáles son su intención es de futuro, si se negará a salir como sucedió el verano pasado. El enigma se ha extendido incluso a su estado físico, dado sus antiguos problemas de espalda que le mantuvieron algún tiempo de baja, o a su rendimiento deportivo, capaz de salir a jugar en un Clásico después de meses inéditos y marcar un gol.

La situación contractual de Mariano es clara. Tiene firmado hasta 2023. El Madrid aprovechó el verano de 2018, in extremis, el derecho de tanteo que tenía sobre el delantero, que había traspasado un año antes al Olympique por 8 millones de euros. Allí había despuntado. Lo recuperó por 23 millones. Así lo explicó el propio Olympique en un comunicado: "(…) por un importe de 33 millones de euros (de los cuales 3 millones están vinculados a las clasificaciones europeas Real Madrid) del que se deducirá el 35% los beneficios para el Olympique de Lyon en la transferencia de conformidad con las condiciones establecidas el año pasado con el Real Madrid (coste de adquisición de Mariano Díaz por el Olympique de Lyon: 8 millones de euros)". Además, el Olympique de Lyon recibirá el 15% de una posible transferencia futura de Mariano Díaz.

Si Mariano se hubiera ido al Sevilla por la cifra que se estaba barajando, el Madrid habría recibido casi 12 millones de euros por la operación entre el Olympique y el equipo andaluz, pues le correspondía el 35% de la plusvalía que había generado el hispano-dominicano.

Después de una temporada, la 2018-19, en la que prácticamente no contó para los diferentes técnicos que pasaron por el banquillo (Lopetegui, Solari y Zidane), en la que jugó 22 partidos y marcó cuatro tantos, insistió el de Premià del Mar en quedarse en el equipo aunque la entidad le dijo que era mejor que buscara una salida. Acababan de fichar a Jovic por 60 millones. Y misterios del fútbol, Mariano se negó. Prefirió quedarse aun sabiendo que no iba a jugar, probablemente porque pocos equipos querían asumir su alta ficha. Se estima que cobra más de 4,5 millones netos por temporada. Ahora, sigue siendo un enigma qué pasará con él este verano.