NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Caio Henrique espera al Atlético con el pasaporte... y ofertas

Con contrato hasta 2023, ha destacado en sus cesiones en Brasil. Tiene pretendientes, pero su prioridad es volver y le puede ayudar no ser extracomunitario.

Actualizado a
Caio Henrique espera al Atlético con el pasaporte... y ofertas

El Atlético tiene que decidir qué hacer con Caio Henrique (Sao Paulo, 22 años), al que firmó en febrero de 2016 procedente de Santos. El brasileño, entonces centrocampista y hoy lateral, fue habitual en los entrenamientos con el primer equipo, con el que llegó a debutar ante el Guijuelo (0-6) en Copa. En el B no cuajó y desde 2018 ha estado cedido, aunque, a la espera de cómo condiciona el coronavirus el mercado, su situación cambiará este verano. Según pudo saber AS, priorizará volver a vestirse de rojiblanco.

Caio Henrique tiene contrato con el Atleti hasta junio de 2023 y su cláusula es de 30 millones. En las últimas temporadas ha encadenado préstamos (Paraná, Fluminense y Gremio) y por su gran rendimiento acumula pretendientes. En enero se valoró su regreso al Wanda, desde donde se le transmitió que era el cedido mejor colocado, pero su condición de extracomunitario lo imposibilitó por la presencia de Felipe, Lodi y Arias. El cupo estaba completo. Ese, sin embargo, no será más un obstáculo porque Caio dispondrá en breve de pasaporte español. Tenía cita para jurar bandera y recogerlo el 27 de marzo, pero no acudió a Madrid por las restricciones provocadas por la pandemia.

El contacto entre el Atleti y el entorno de Caio es frecuente. Un emisario rojiblanco charló con uno de sus agentes en el pasado Preolímpico, en Colombia. Allí, titular en cuatro de los siete partidos de los de André Jardine, consiguió el pase a los Juegos de Tokio 2020, que finalmente serán en 2021.

El Atleti no se puede despistar mucho porque el teléfono de Caio no para de sonar. A finales de 2019 se interesaron en él un club español y otro portugués, y a inicios de 2020 diez brasileños se movieron para incorporarle, decidiéndose por Gremio. Y la fiebre en Europa ha subido, con dos llamadas recientes de Inglaterra y una de Italia, Alemania y Francia.

Recuperarlo o hacer caja

Ahora le toca valorar al Atleti, con dos posibilidades: quedárselo o hacer caja. La primera opción sería muy factible por diferentes condicionantes: Simeone tiene tres laterales en la derecha y sólo uno en la izquierda; los ensayos con sustitutos para Lodi, un Hermoso incómodo o un Saúl que no quiere jugar ahí, no fueron satisfactorios; y en plena crisis económica y con las cuentas cogidas con pinzas, podría incorporarse a un defensa polivalente, con la mili hecha y fijo, pese a la gran competencia, en las inferiores de Brasil.

Este último motivo, no obstante, puede ponerse también en la lista de 'pros' para su venta. Con ese cartel, pese a que su cláusula es de 30 millones, el Atleti podría darse un respiro monetario e ingresar por él entre 15 y 20 kilos. El desenlace se conocerá en los próximos meses.