NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Miguel Ángel Gómez explica el confinamiento de Plaza en Ecuador

El director deportivo del Real Valladolid arguye que se debe a que le vieron "afectado" tras la última lesión.

Actualizado a
Miguel Ángel Gómez explica el confinamiento de Plaza en Ecuador
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO/DIARIO AS

Los jugadores del Real Valladolid siguen con el confinamiento a la espera de que las medidas del Gobierno puedan aliviar su encierro. Lo hacen en Valladolid, excepción hecha de Stiven Plaza, como ya publicó AS. El delantero se encuentra en Ecuador, a donde se desplazó después de que fuera decretado el estado de alarma con permiso del club, que se lo otorgó tras comprobar que está "afectado psicológicamente" después de lesionarse en el último partido que disputó.

Así lo ha explicado Miguel Ángel Gómez este sábado en una entrevista en El Día de Valladolid, donde confirma que la intención con Plaza era "que se fuese a su casa a despejarse y volviese con las pilas ya puestas" para afrontar el tramo restante de una temporada dura en lo personal, toda vez que no ha terminado de arrancar y de demostrar su potencial por culpa de diferentes problemas físicos.

Es el único caso, aunque Gómez reconoce que otros lo solicitaron, "pero no se les autorizó porque ya estábamos en el estado de alarma". "Se ha hecho por responsabilidad y sensibilidad con todas las personas que están sufriendo y están en la misma situación. Y, además, hay unas normas y leyes que hay que cumplir", agrega el director deportivo, que mantiene contacto diario con Sergio González y frecuente con la plantilla, mientras su trabajo continúa de manera telemática.

Las dudas se ciernen con respecto al tramo final de curso, a las 11 jornadas pendientes, que podrían disputarse en verano, algo de lo que Gómez es partidario "si existen garantías de que se puede hacer una pretemporada en condiciones y empezar como si fuese una temporada nueva". Porque "por encima de todo" está la salud de los futbolistas, de los aficionados y de la ciudadanía en general, indice el andaluz, que demuestra, además, su orgullo ante la respuesta del club a esta crisis: "Está de 9,5. Nos falta otro paso más para aspirar a la matrícula de honor. Estamos siendo un club ejemplar".