NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano Ronaldo y el penalti más largo de mundo

Este sábado se cumplen dos años de aquel lanzamiento al final del Madrid-Juventus de vuelta de cuartos de Champions, que dio el pase a los de Zidane.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo y el penalti más largo de mundo

Hoy se han cumplido dos años del podríamos llamar ‘el penalti más largo del mundo’. No es que vaya a hacer competencia a la película de Roberto Santiago con el mismo título que en 2005 protagonizó con éxito Fernando Tejero, pero lo sucedido en aquellos minutos finales del Madrid-Juventus del 11 de abril de 2018 hubiese dado de sobra para otro guion cinematográfico. Fue el partido de vuelta de cuartos de Champions, con clara ventaja para el equipo de Zidane. Los blancos conquistaron Turín en la ida (0-3), con el famoso golazo de chilena de Cristiano que provocó una ovación espontánea de toda la afición juventina, sin saber que ahí estaban poniendo la primera piedra para lograr que el portugués dejase el Madrid para iniciar allí su nuevo proyecto deportivo.

El caso es que los italianos, sin nada que perder, se pusieron 0-3 en el Bernabéu e igualaron la eliminatoria de forma increíble. Ramos fue baja por sanción y se notó mucho. Mandzukic se aprovechó de la falta de minutos de Vallejo y con un doblete, más un gol de Matuidi, llevaron la angustia a las gradas del Bernabéu. Parecía que la prórroga era inevitable cuando en el minuto 93 Benatia, el central marroquí de los bianconeri, arrolló por la espalda a Lucas Vázquez. De los penaltis más claros que ha visto un servidor, pero se nota que los antimadridistas creían que la Juve iba a obrar el milagro porque convirtieron el claro derribo en una piscina que sólo existió en su imaginación. Benatia, de hecho, fue de los que menos protestó. Sí lo hizo Buffon, ganándose la tarjera roja por decirle de todo al inglés Michel Oliver. Buffon, fuera de sí, llegó a decir en zona mixta que "esa decisión no la toma un hombre, es de un animal. Le faltó sensibilidad por pitarnos penalti en el descuento con el esfuerzo que habíamos hecho". Vamos, que si es penalti o no es lo de menos para Ganluigi. Hay que mirar el minuto y ser sensible con los chicos que se pusieron 0-3 en el marcador…

Benatia, de hecho, sólo jugó una temporada más en la Juve y después le dejaron ir por su bajo rendimiento. Ahora juega en el Al-Duhail de Catar. El viernes cumplirá 33 años. Quizás ahora muchos rectificarían las palaras que dijeron sobre aquel penalti.

El caso es que el penalti, que se produjo en el minuto 93, no se pudo tirar hasta el 98'. Durante cinco minutos los italianos acudieron a sus tretas habituales para retrasar el lanzamiento y poner nervioso a Cristiano. En vano. Primero hasta que salió el suplente de Buffon, el polaco Szczesny. Después con las protestas continuas de Chiellini y compañía al árbitro. Movieron dos veces el balón del punto de penalti para descentrar al portugués. Pero Cristiano, a lo suyo. Cuando lanzó el crack en el minuto 98 el balón entró por la escuadra. El Bernabéu explotó de alegría y de júbilo. ¡A semifinales! Luego cayó el Bayern Múnich y en la final de Kiev se conquistó ante el Liverpool de Klopp la Tredécima, la tercera seguida de Zidane. Pero esa, es otra historia…