NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Vives: "No hay ni habrá pruebas de conducta dolosa"

Josep Vives, portavoz del club, dice que "no puede hacerse una acusación como esta sin pruebas" y dice que aún no hay conclusiones sobre la auditoría del caso I3 Ventures.

GORKA LEIZADIARIO AS

Josep Vives, portavoz de la junta directiva del Barça, respondió en 'El Larguero' de la Cadena SER sobre las acusaciones de Emili Rousaud sobre de que en el club "alguien ha metido la mano en la caja".

Afirmaciones de Rousaud: "Es rotundamente falso. No sólo han de tenerse indicios para una acusación como esta, sino pruebas. Y no existen, porque la gestión ha sido correcta. Pueden cometerse errores, pero otra cosa es que eso sea penalmente punible. Nadie ha metido la mano en la caja".

Errores en el club: "Fallos siempre hay, en el Barça, en la SER… Lo que no hay es una conducta dolosa. No hay ninguna prueba ni puede haberla, porque la gestión del club es impecable. Si uno tiene un cargo de responsabilidad, tenía que haberlo puesto en conocimiento de la autoridad judicial o dejar el cargo. Pero él abandona cuando se lo pide el presidente para remodelar la junta. Uno no espera para denunciar cuando le invitan a marcharse".

Futuro: "El presidente necesita un equipo enfocado en conseguir los objetivos del mandato que acaba en 2021. Aún faltan cosas por acabar. Y luego hay que superar esta crisis, en la que hay que tomar medidas. Ese es el objetivo de la remodelación".

No se admite la discrepancia: "Si algo distingue al Barça es que es un club democrático. Aquí la discrepancia enriquece. Pero luego todo el mundo rema en la misma dirección".

Amenaza de querella que puede no presentarse: "No es una amenaza, sino que el club se reserva el derecho de emprender acciones penales, porque eso tiene que sustanciarse en una reunión de junta directiva. Hoy no se ha celebrado, pero había que responder. Lo que no podemos hacer es encogernos de hombros ante un hecho tan grave".

Fin de la limpia: "No es una limpia, sino una remodelación. Hablamos de gente ha dedicado su tiempo y su talento al club. Unas personas han salido por invitación del presidente y otras motu proprio, pero merecen una consideración. Cuando tengamos una foto definitiva de la junta la daremos a conocer".

Rousaud, de delfín a enemigo de la junta: "Hubo discrepancias y el presidente tomó la decisión porque necesitaba, al margen de la discrepancia, un equipo cohesionado".

María Teixidor, adiós sorpresa: "No sé si ha sorprendido al presidente. Quien puede responder es ella y ha tomado su decisión después de que el presidente haya impulsado la renovación de la junta. Es una acción que lidera el presidente".

Bartomeu quería dimisiones: "Él remodela la junta y sabe que quiere un equipo cohesionado y enfocado en 2021, pero no en clave electoral, sino para afrontar un periodo preocupante".

Auditoria de I3 Ventures con facturas troceadas para evitar controles internos: "Hay una auditoria en marcha que lleva Price Waterhouse. Hoy nos ha mandado una carta diciendo que está llevando la auditoría a plena satisfacción con los datos facilitados por el club y que no ha tenido tiempo de concluirla por esta crisis que estamos sufriendo. Cuando acabe, presentará conclusiones. Hablar de la auditoría contamina, no al Barça, sino también a la empresa. Sólo podemos hablar de esto cuando haya conclusiones definitivas, no preliminares. Hemos pedido esa carta porque el señor Rousaud decía que ya tenía conclusiones".

El caso I3 Ventures saltó por una investigación periodística: "El interés del club es por llegar a la transparencia. Por eso lo hacemos con una empresa independiente. Y luego quedará una fotografía que podrá ver todo el mundo y nosotros explicaremos".

Disensiones en la junta respecto al ERTE: "Rousaud ha dicho que la negociación no había acabado bien para el club, porque creía que la rebaja de la plantilla era muy baja. Es legítimo, pero la mayoría opinó otra cosa. Aquí hay discrepancias, pero también mayorías y responsabilidades. La decisión, al final, es de todos, del Barça".

Rousaud, desleal: "La discrepancia no explica la deslealtad. Otra cosa es que la decisión definitiva tiene que ser asumida por todo el mundo".