NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Rousaud: "Creo que alguien ha metido mano en la caja"

El ya ex directivo del Barcelona aumentó el calibre de sus declaraciones contra Bartomeu asegurando que en la caso de las Redes Sociales hay corrupción

BarcelonaActualizado a
Rousaud: "Creo que alguien ha metido mano en la caja"

La onda expansiva de la crisis en el Barça ya es incontrolable después de que el recién dimitido Emili Rousaud dijera a las 10,29 de la mañana del Viernes Santo en RAC1 que “sinceramente, creo que en este caso, alguien ha metido mano en la caja. No se a qué nivel ni si el presidente lo sabía, pero me parece claro”.

Rousaud sigue defendiendo que en el origen de toda la crisis está el escándalo de I3 Ventures con la Redes Sociales. “La clave está en la fragmentación de las facturas y la auditoria al respecto. No podíamos mirar a otro lado. La auditoria tenía dos partes, una para ver si era cierto que se descalificaba a ciertas personas y otra la del millón de euros que se pagó, que está por ver si es el valor real. La invitación a irnos por parte del presidente llega cuando el informe está al caer. El tema de las Redes es sucio”, dijo.

Rousaud considera muy sospechoso que Bartomeu degrade y sugiera la dimisión de una serie de personas que forman el equipo económico de la entidad. Señaló que “yo estaba en la comisión de adjudicaciones. que controla los pagos de 200.000 euros al millón y este contrato de I3 Ventures se dividió para eludir mi comisión. La auditoria esta practicamente acabada y el presidente sabe lo que pone y ese es uno de los factores por el que prescinde de nosotros”.

El dimitido vicepresidente fue más allá: “También influye que el recorte económico con los jugadores a nuestro criterio era insuficiente de cara a la pandemia. Pero lo expresamos en junta, está en las actas y lo dijimos por lealtad al Club”.

Señaló el dato que “tres de los directivos a los que se invitó a salir son del comité de control interno. Elias, Tombas y Pont son de la comisión económica. Cuatro de tres. Y Maria Teixidor es la secretaria de la junta que con Tombas y yo somos miembros de la Delegada, además de la comisión de transparencia”.

De cara a un futuro, no obstante,Rousaud está convencido de que “Bartomeu está para continuar, lo ha reiterado, creo que continuará hasta el final del mandato”.