ESCOCIA
El Rangers, en guerra con la liga
El club de Glasgow ha emitido un comunicado pidiendo la suspensión del presidente ejecutivo de la competición, Neil Doncaster, y del asesor legal Rod McKenzie.
El Glasgow Rangers está en guerra con la liga escocesa (SPFL). El club ha emitido un comunicado pidiendo la suspensión del presidente ejecutivo de la competición, Neil Doncaster, y del asesor legal Rod McKenzie. El club acusa de que la votación por dar concluida la competición se realizó de manera poco justa. Y tacha a ambos directivos de ser los responsables de que el proceso se realizará con "serias dudas" de transpariencia. Además, solicita que se abra "una investigación independiente" para esclarecer lo ocurrido.
El Rangers afirma en el comunicado de tener evidencias de que en el proceso de votación se realizaron "coacciones e intimidaciones" para votar a favor de la propuesta de la Liga. "Se nos ha presentado evidencias a través de un denunciante que plantea serias preocupaciones sobre los procesos del SPFL relacionados con su administración de la votación sobre la resolución presentada a los Clubes miembros", dice el comunicado. Incluso, se defiende diciendo que no serán intimidados en silencio. Además, el Rangers relata como el presidente interino, Douglas Park, se puso en contacto con Neil Doncaster para trasladarle la información y pedir explicaciones pero se negó a darlas.