NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

El Rangers, en guerra con la liga

El club de Glasgow ha emitido un comunicado pidiendo la suspensión del presidente ejecutivo de la competición, Neil Doncaster, y del asesor legal Rod McKenzie.

Actualizado a
El Rangers, en guerra con la liga

El Glasgow Rangers está en guerra con la liga escocesa (SPFL). El club ha emitido un comunicado pidiendo la suspensión del presidente ejecutivo de la competición, Neil Doncaster, y del asesor legal Rod McKenzie. El club acusa de que la votación por dar concluida la competición se realizó de manera poco justa. Y tacha a ambos directivos de ser los responsables de que el proceso se realizará con "serias dudas" de transpariencia. Además, solicita que se abra "una investigación independiente" para esclarecer lo ocurrido.

El Rangers afirma en el comunicado de tener evidencias de que en el proceso de votación se realizaron "coacciones e intimidaciones" para votar a favor de la propuesta de la Liga. "Se nos ha presentado evidencias a través de un denunciante que plantea serias preocupaciones sobre los procesos del SPFL relacionados con su administración de la votación sobre la resolución presentada a los Clubes miembros", dice el comunicado. Incluso, se defiende diciendo que no serán intimidados en silencio. Además, el Rangers relata como el presidente interino, Douglas Park, se puso en contacto con Neil Doncaster para trasladarle la información y pedir explicaciones pero se negó a darlas.

La votación se realizó el pasado viernes y solamente el Rangers, junto con Hearts, votaron en contra de dar por terminada la competición (a propuesta de la SPFL). El resultado quedó por 7 a favor y 2 en contra. Se quedó en interrogante el signo del voto del representante del Dundee. Con esos datos falta solamente un voto para dar por concluida la competición de manera prematura por la pandemia del coronavirus.

El Celtic lider la clasificación, con 70 puntos, trece más que su acérrimo rival el Rangers, aunque con un encuentro más.