NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El jefe de ojeadores del Arsenal desaconsejó los fichajes de Lucas Pérez y Mustafi

El responsable de fichar a Cesc, Van Persie, Bellerín o Martinelli no recomendó contratar al central alemán ni al delantero español. El club inglés no le hizo caso.

Actualizado a
Lucas Pérez y Shkodran Mustafi, durante un calentamiento del Arsenal.
Dylan MartinezReuters

Francis Cagigao ha sido durante 23 años el jefe de reclutamiento del Arsenal. Es el responsable de grandes fichajes como el de Cesc Fàbregas, Gabriel Martinelli, Héctor Bellerín o Robin van Persie. Sin embargo, Mirror publica que dos fichajes del club inglés de los últimos años que no han sido demasiado exitosos no fueron recomendados por él.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El diario británico explica que él desaconsejó contratar a Shkodran Mustafi y a Lucas Pérez. Al parecer, el zaguero no estaba en su lista mientras que el atacante era considerado un futbolista de nivel "medio" por el propio ojeador, según recoge el medio británico. Por el central alemán pagaron al Valencia 41 millones de euros, mientras que por el delantero español que ahora jeuga en el Alavés, pagaron al Deportivo de la Coruña 20 millones de euros. Teniendo en cuenta lo que jugó en el Emirates Stadium y que lo vendieron por 4,4 millones al West Ham tras una cesión previa, no se puede decir que se trate de un gran trato el que se hizo en su momento.

Mustafi ha sido duramente criticado durante los últimos años y no contaba con Unai Emery, pero con Mikel Arteta estaba volviendoa  tener protagonismo antes del parón, por lo que su futuro todavía es incierto y no se da por perdido al defensor.

No hace mucho se deshacía en elogios hacia el entrenador español: "Aunque he jugado durante muchos años, estoy aprendiendo mucho de Mikel. Habla de cosas que nunca había escuchado antes. Cosas simples, pero cosas que tienes que recordar. Mikel está volviendo a poner lo básico en el equipo. Todavía tenemos que trabajar mucho en ello porque todavía nos complicamos demasiado la vida. Creo que ha tenido un muy buen impacto en el equipo".

En cualquier caso y en vista de cómo han trasncurrido las cosas para todos estos fichajes recomendados por Cagigao, parece que el Arsenal necesita seguir sus consejos más a menudo si quiere volver a ser uno de los mejores clubes de Inglaterra.